TKT se lleva el título

En un encuentro de lo más nivelado, los integrantes del Deportivo Atlético TKT necesitaron de los tiempos extras, para vencer por apretado marcador de dos goles a uno, al tradicional Deportivo Vikingos, para alzarse como nuevo campeón de campeones, dentro del torneo de futbol, organizado por la liga Popular Escobedo.

Encuentro perteneciente a la categoría de la Segunda División, celebrado en el campo dos, en la unidad Camino Real, lugar hasta donde se trasladaron una buena cantidad de aficionados, familias enteras, quienes disfrutaron de un encuentro muy parejo.

TKT se había calificado en la segunda posición con 37 unidades, en tanto los Vikingos del Pedre lo hacían en el quinto con 31 puntos, pero eso quedó atrás y al arranque del duelo, ambos salieron decididos a llevarse la victoria, con jugadas ofensivas, que eran destruidas por la bien acomodada retaguardia, que en esta ocasión imponía condiciones y mantenía a raya a los artilleros enemigos, al grado que al final del primer tiempo el marcador indicaba empate a cero goles por bando.

Para la parte complementaria y tras las modificaciones de ambos cuadros, se vieron con mayor profundidad en las jugadas, sin embargo los mismos defensores mantenían en alto su dominio y no permitían que les hicieran daño alguno, evitando así la llegada del invitado de honor, para concluir el tiempo reglamentario con empate a cero goles por bando.

Tras esta situación, el árbitro central Abrahám Sánchez decide extender a los tiempos extras y es precisamente aquí donde los jugadores echan el resto, ya que no tendrían otro mañana, por lo que salen netamente a la ofensiva, ante el entusiasmo del gran número de seguidores que apoyaban a cada uno de los antagonistas.

 Y es aquí en donde suena la campana, en letal ofensiva por parte de TKT, la cual logra aterrizar el delantero Jorge Zúñiga, que desató la algarabía de sus aficionados.

Pero Vikingos no se queda de brazos cruzados y se lanza al ataque, en busca de darles alcance, para provocar par de jugadas de peligro, que no logran cristalizar, sin embargo de tanto insistir, consiguen el objetivo, cuando Jorge Alejandro  mece las redes, para el tanto de la igualada.

Cuando se presumía que irían a las tandas de tiros desde el punto penal, los de TKT se fugan, centro al área y aparece de nueva cuenta Jorge Zúñiga, que prende de cabeza, para conseguir el de la diferencia, que a la postre sería el de la victoria y el campeonato.

Buen trabajo del árbitro central Abrahám Sánchez, con auxilio en las bandas de igual forma por Hugo Simental y Francisco Verástegui.

Al final, el presidente de la liga, señor Carlos Medina hizo la entrega de los monumentales trofeos al campeón y subcampeón, no sin antes felicitar a los dos equipos por la entrega, calidad y disciplina mostrada durante todo el duelo.