Monterrey, Nuevo León. Tigres y Pachuca dejaron que desear, repartiendo puntos tras empatar 1-1 en la fecha 12 del Apertura 2023 previo al parón por fecha FIFA.
Los regios pisaron fuerte en el arranque del cotejo, cuando apenas al 4′ se fueron arriba en el marcador con el tanto de André Pierre-Gignac, bajo la vía penal.
El francés aprovechó una falta de Sergio Barreto sobre Diego Lainez, quien había hecho un jugadón individual, llevándose la barrida a destiempo y desde los once pasos, el galo hizo su séptima diana del certamen y el 1-0 del juego.
La insistencia siguió en la visita que se quedaron cerca de aumentar su ventaja de lo ser por el juvenil Carlos Moreno; pues el arquero tuzo se hizo una auténtica muralla bajo sus tres postes deteniendo cuánto balón iba con dirección a gol, empezando con un gran achique a Sebastián Córdova al 12′, que ya estaba listo para definir el 2-0.
El cuadro de Guillermo Almada no veía la luz hasta que Bryan González sacudió al inmueble hidalguense con un golazo de otro partido, metiendo la redonda de “campanita” tras disparar de larga distancias y poner el 1-1 al 20′.
Con el empate la localía se fue al frente con más motivación que fútbol, estando a nada de la remontada de no ser por Nahuel Guzmán, pues el argentino se aventó una doble atajada al tiro de Marino Hinestroza y el contraremate de Lucas Di Yorio.
Por su parte, los comandados por Robert Dante Siboldi probaron al cancerbero rival que no se le escapó ningún balón, el más sobresaliente un disparo de Gignac al 31′, evitando el doblete del galo previo al descanso.
Para el segundo lapso las emociones se guardaron ante la nula peligrosidad en las ofensivas de las escuadras dentro del campo, pues ni los cambios al ataque cumplieron su objetivo, llevando los minutos hasta su final, dejando a los vigentes campeones de México con su segundo empate al hilo pero siendo sublíderes con 22 unidades y aumentando a trece encuentros sin triunfo en tierras pachuqueñas; mientras los hidalguenses poseen 12 puntos en el lugar catorce.