Monterrey, Nuevo León. Los Tigres se traen un buen resultado en su visita a Florida para medirse al Orlando City, empatando 0-0 y definir el pase a los cuartos de final en la vuelta de la siguiente semana.
Las acciones comenzaron en medio de incertidumbre y poca claridad en los ataques de ambas escuadras; sin embargo, de a poco la localía se tornaba mejor por sobre un equipo felino bastante equívoco tanto en pases como en recorridos defensivos, siendo hasta el 24′ cuando Nahuel Guzmán tuvo la primera gran atajada del cotejo.
El arquero argentino hizo valer su experiencia con un paradón enorme al sueco Robin Jansson, quien no pudo vencer al argentino con su tiro dentro del área, no obstante, el ‘Patón’ dio rebote que tampoco aprovechó César Araujo con otra auténtica reacción felina del cancerbero, aunque en esta aproximación el defensor ya estaba en fuera de lugar.
Los regios quisieron acercarse a la ofensiva pero la única clara que produjeron fue un tiro desviado de André Pierre-Gignac tras una buena triangulación de Luis Quiñones con Diego Lainez pero que el francés entre rebotes con Juan Pablo Vigón no supo definir al marco.
Antes del entretiempo, los pupilos de óscar Pareja por poco se iban con ventaja al descanso pero de nueva cuenta hizo acto de presencia Guzmán, desviado el trallazo de Luis Muriel que se hizo de una gran acción individual y el ‘Patón’ volvió a hacer de las suyas hacia el rival.
Para el complemento, la visita intentaba crear su juego y con algunas modificaciones pero los de Óscar Pareja no bajaron los brazos y al 66′ quedaron muy cerca de no ser por el regreso defensivo de Sebastián Córdova, cortando la descolgada que se inició con el balón perdido de Gignac del otro lado del campo.
El mismo dorsal ’17’ auriazul se volvió protagonista de la llegada más peligrosa de los regios hasta ese momento, cuando el mexicano metió un ‘cañonazo’ al arco que atrás Pedro Gallese evitó con el pie lo que era el 1-0 de la escuadra norteña, esto al 71′. A partir de ahí, las cosas cambiaron de tónica en los visitantes, quienes con la salida de André se vieron más sueltos al ataque aunque sin lograr el cometido.
Fue así que se cerró el primer capítulo de la serie, misma que se definirá el próximo martes en el ‘Uni’, inmueble que marcha invicto desde la llegada de Siboldi al club mexicano.