Monterrey, Nuevo León. Los Tigres se cansaron de fallar y tuvieron que conformarse con un empate 0-0 ante el Orlando City, esto por la ida de los octavo de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
André Pierre-Gignac y compañía no pudieron batir las vallas de un Pedro Gallese totalmente inmenso bajo sus tres postes, siendo desde el minuto 8 cuando el peruano mostró su poderío en la línea de gol con un jugadón del francés que terminó en las manos del guardameta.
Pese al estancamiento futbolístico, los locales fueron amplios dominantes del cotejo y hasta el 35′ probaron otra vez al arquero sudamericano, esta ocasión con un disparo de Juan Pablo Vigón.
Lo más sobresaliente del primer lapso fue la falsa expulsión a Gignac al 44′. El atacante francés se le mostró la roja por un empujón hacia Rodrigo Schlegel dentro del área tras un intento fallido de chilena. Posteriormente el árbitro Mario Escobar cambio de decisión gracias al VAR, quedando en amonestación.
Para el complemento, la insistencia felina continuó y un tiro de esquina cobrado por Gorriaran casi terminaba en gol olímpico pero Gallese la desvió, salvando su meta una vez más.
Los minutos corrían y Gallese seguía siendo el héroe del encuentro, al atajarle al 60′ un cabezazo a Luis Quiñones con un vuelo espectacular, ahogando por tercera vez el grito de gol en las gradas del ‘Volcán’.
Del otro lado, el primer tiro al arco de la visita cayó hasta el 58′ con un tremendo tiro de Martín Ojeda, mismo que fue atajado por Nahuel Guzmán, en la aproximación más peligrosa de todo el duelo.
Sobre el final y ya con los cambios en cancha, los dirigidos por Marco Antonio Ruiz se quedaron a punto de sacar el triunfo al 87′, pero ahora el poste le negó el cometido a Guido Pizarro tras su remate se cabeza.
Con todo y eso, los estadounidenses rescataron un resultado bastante bueno en cancha ajena, dejando ambas plantillas todo para la vuelta del siguiente 15 de marzo en territorio norteamericano.