Tigres y León reparten puntos en vibrante duelo de fieras

Monterrey, Nuevo León. Los Tigres rescataron un valioso y vibrante empate 2-2 contra León, esto el partido correspondiente a la fecha 10 del Apertura 2024.

Las cosas fueron muy llamativas en cuanto al espectáculo, los felinos fueron muy superiores desde el arranque a su rival que desde los 11′, se aproximaron con un trallazo de André Pierre-Gignac, el cual hizo estirar a Alfonso Blanco. El ariete francés estuvo muy activo, y al instante avisó nuevamente ahora con un cabezazo a las manos de Blanco.

Sin embargo, la escuadra de leonesa no se anduvo con rodeos y al 20′ rompieron el cero en los pies de José Alvarado. El ex Rayados aprovechó una buena descolgada de Diego Hernández, quien metió un servicio espectacular que remató el delantero mexicano para el 1-0 ante la sorpresa del estadio Universitario.

Tan sólo un par de minutos más tarde, el apodado “Plátano” marcó el segundo tanto pero el VAR lo anuló por falta previa sobre Fernando Gorriarán.La desventaja no hizo decaer a los pupilos por Veljko Paunovic, quienes reaccionaron a ello y de forma rápida en la figura de su máxima estrella, Gignac.

El galo cabeceó un excelso servicio de Uriel Antuna para el 1-1 al 35′, acabando con una racha de 355 minutos sin gol y su diana 213 con la casaca auriazul. Con la paridad encontrada, los regios se fueron con todo en busca de la voltereta, siendo más insistentes en el segundo tanto de cara la descanso con un tiro de Ozziel Herrera, mismo que casi se metía a la meta leonesa de no ser por la oportuna desviada de Blanco al 43′.

El complemento fue con la misma tónica, con un equipo visitante bastante ordenado a la hora de atacar y al 59′ retomaron la ventaja con el gol de Stiven Barreiro. El colombiano cerró la pinza a un buen desborde de Luciano Cabral y poner el 2-1 ante los reclamos de Guzmán hacia sus compañeros.

Cerca del final, el VAR volvió a anular otra anotación a los del ‘Bajío’, salvando al ‘Patón’ de una de sus famosas “nahueleadas” en una acción donde erró y dejó a merced la redonda para que Jhonder Cádiz pusiera el 3-1 invalidado por un fuera de lugar demasiado apretado. Los últimos instantes estuvieron de auténtica liguilla, tendiendo a Juan Brunetta como el héroe de una noche aparentemente negra para los universitarios, marcando el 2-2 final con asistencia de Diego Lainez incluida, en una repartición de puntos muy entretenida en el ‘Volcán’.

Los de Pauno cerrarán una semana muy complicada como sublíderes con 22 puntos, destacando que sufrieron mucho ante los ‘coleros’ de la competencia (Querétaro, Juárez y León). Por su parte, el ‘Toto’ y compañía estarán en el lugar catorce con 8 unidades, mostrando buen fútbol desde la llegada del experimentado argentino.