Monterrey, Nuevo León. Los Tigres siguen en plan grande y lograron triunfar ante el Puebla 3-2 para llegar al podio momentáneo del Clausura 2024 en su fecha 13.
Los felinos iniciaron muy bien su cotejo, mostrando poderío al ataque y que de a poco tocaba la puerta, hasta que al 15′ Nicolás Ibáñez rompió lo cartones con un certero cabezazo, tanto que fue anulado por una mano en el remate del argentino.
Pese a ello, los camoteros respondieron para bien y al 23′ lograron, bajo la sorpresa de todos, irse arriba con un auténtico golazo de Alberto López al 23′. El ofensivo de larga distancia venció a Felipe Rodríguez, provocando la algarabía en el Cuahutémoc para el 1-0. De ahí en delante, la visita tomó la riendas pero Jesús Rodríguez evitó el empate de Juan Brunetta, ahogando el festejo felino.
Ya para el segundo tiempo, la entrada de Sebastián Córdova brindó mejor ataque a los regios, quienes salieron contundentes para la vuelta al resultado.
Primero en los botines de Brunetta, aprovechando el desborde de Guido Pizarro y empalmar para el 1-1 en el amanecer del complemento. Posteriormente, Diego Reyes de cabeza remontó al 72′, tanto que vino previo de una mano de Córdova pero que no fue detectada por el VAR.
Instantes más tarde, el mismo casaca ’17’ auriazul parecía sentenciar las cosas con el 1-3, aprovechando un mal fildeo en la zaga y vencer a la “Araña” al 81′.Pero la escuadra de la “Angelópolis” no bajo los brazos y sobre el final puso a temblar a los norteños, primero con el descuento de Luis Arcadio al 85′, y minutos más tarde, un penal de Juan Pablo Vigón hizo explotar la localía con toda su intensidad, infracción que de manera atinada fue anulada por el videoabritraje.
El final estuvo lleno de drama pero no pasó de más, dejando a los de la Sultana del Norte con los tres puntos en dicho sitio, luego de más de cinco años sin victoria ahí, resultado que los coloca de manera momentánea en el tercer sitio con 24 unidades. Mientras los pupilos de André Carevic, continúan en el último lugar de la tabla con apenas 5 puntos.