Monterrey, Nuevo León. Los Tigres tienen un “problema” menos en cuestión de extranjeros en su plantilla, pues se han desvinculado de Yeferson Soteldo.
El Santos de Brasil hizo válida la opción de compra por el venezolano este viernes, pagando el 50 por ciento de su carta a los felinos que representan cerca de 4 millones de dólares al cuadro regio.
El equipo “Peixe” anunció en sus redes la compra y haber arreglado el pago mediante cuotas mensuales, además de acordar con Soteldo un contrato de cuatro años más con los brasileños.
El crack de la “Vinotinto” se marchó on más pena que gloria del equipo auriazul al ya no entró en planes para el Apertura 2022 bajo el mandato de Miguel Herrera. Durando solo un semestre tras arribar en calidad de venta en el intercambio con el Toronto FC por el traspaso de Carlos Salcedo.
Marcó apenas un gol y brindó dos asistencias en los poco menos de 11 duelos disputados en Liga MX. Asimismo, es una “carga” menos para Mauricio Culebro y compañía, quienes están en busca de acomodar a aquellos futbolistas No Formados en México pertenecientes al club universitario.
Y es que con la reducción de extranjeros, la dirigencia felina entrara en acción para darle cabida a elementos de esta rama, ya lo hicieron con Soteldo y aún falta Jordi Caicedo, quien reportó a la pretemporada luego de que el Sivasspor declinara a continuar con sus servicios. Ahora esperarán ofertas por él.
Además, queda el dilema de cuál otro NFM de la plantilla principal saldrá, siendo Nicolás López e Igor Lichnosvky, los candidatos a ello.