Monterrey, Nuevo León. En un partido bastante entretenido, el equipo de Tigres logró vencer 2-1 al América en el arranque de su gira por los Estados Unidos dentro del parón por fecha FIFA.
Las águilas fueron muy superiores en gran parte del primer lapso, teniendo al 16′ la primera de peligro con un disparo de larga distancia por parte de Juan Otero que controló a doble bote Miguel Ortega.
El cuadro capitalino siguió insistiendo adelante y al 21′ Federico Viñas por poco abría los cartones con un gran zurdazo que pasó por un lado del arco felino, ahogando el festejo de la afición azulcrema en el PCN Stadium de Houston.
No obstante, la falta de contundencia en los pupilos de Fernando Ortiz ocasionó que la primera que tuvo su rival fuera el tanto de la ventaja, esto en los pies de Nicolás López. El charrúa no desaprovechó la mala marca ‘águila’ y con un trallazo venció a Oscar Jiménez en su único disparo a gol.
A partir de ahí la tónica avanzó de igual forma, con un conjunto americanista yéndose al ataque aunque ahora con la obligación de empatar , quedando muy cerca del cometido en un error de despeje de Ortega que no pudo darle dirección Viñas.
La segunda mitad cambió totalmente y a favor de los nicolaítas, quienes con el festival de cambios lograron adueñarse del esférico gracias a la posesión, dicho orden por poco rinde frutos de inmediato con una jugada a balón parado “peinado” por Juan Purata que no impactó a gol Francisco Venegas al 66′.
Con todo en contra, las águilas no bajaron los brazos y al 70′ sintieron muy cerca el empate nuevamente en los botines de Viñas. el uruguayo en doble jugada no pudo festejar ante la atajada de Ortega en un mano a mano y después de rebote Venegas sacó de la línea el tiro del sudamericano. Pero la revancha le llegó en la tercera clara en el área rival, y es que al 81′ el ariete charrúa sacó esa garra característica para vencer al portero universitario con el 1-1 que de acuerdo a lo mostrado en todo el cotejo, fue muy justo.
Aunque esto no es de merecer sino de anotaciones y en eso los regiomontanos fueron más contundentes, definiendo al 88′ el 2-1 final con un golazo de Guido Pizarro, que de primera intención mandó a guardar un gran servicio a profundidad de Rafael Carioca, llegando con ánimos para su último contra Pachuca; mientras los de Coapa dejaron buen fútbol pese al resultado, se medirán a Rayados el siguiente sábado.