Monterrey, Nuevo León. Tigres lograron salir de su propia cancha con la mínima ventaja en el marcador global en contra del Pachuca, por lo que llegan a la vuelta en el Estadio Hidalgo con ese 1-0 a su favor. Aunque los locales tuvieron oportunidades de gol, no pudieron generar una que pusiera en jaque a los rivales, quienes pelearon hasta acorralar al local.
De hecho, en el primer tiempo se mantuvo un partido parejo, donde ambos luchaban por tener el control del balón; sin embargo, el juego fue muy cerrado, con pocas llegadas al área y con muy pocas oportunidades de gol, por lo que ambos trataban de mandar centros constantes al área y experimentaban con tiros de larga distancia que no encontraban el marco.
Pachuca cambió de chip para la segunda mitad donde tuvo a los Tigres en jaque al no dejarlos avanzar mucho en el campo, pues cerraban sus espacios en la cancha. Ante esta situación, Miguel Herrera mandó la orden de ir hacia el frente para tratar de hacer el gol que les diera la ventaja, pero se encontraban con que la defensa de los Tuzos estaba atenta en el fondo, por lo que no encontraban espacio alguno.
Con ello, los Tigres llegarán al Estadio Hidalgo con la ventaja de un solo gol, misma que deberán cuidar hasta el último minuto en contra del Pachuca.