Monterrey, Nuevo León. Los Tigres respiran un poco y de forma dramática se meten a los Cuartos de Final del Clausura 2022, al derrotar 1-0 al Puebla, rival el cual no pudo aprovechar un penal y se terminaron yendo de la competencia.
Los locales hicieron méritos para irse arriba en el marcador pero su falta en contundencia los hizo ahogar el festejo en las gradas del ‘Uni’ desde los 15 minutos cuando Raymundo Fulgencio intentó maniatar el marco de Antony Silva con un tiro ‘machucado’.
Enseguida, un par de ‘riflazos’ desde fuera del área asustaron la portería poblana que de a poco sentía la presión por ser batida. Sebastián Córdova al 20′ probó al paraguayo con un zapatazo que pasó muy cerca y en lo que sería un primer aviso de lo que realizaría en la segunda mitad. Después, al 30′, Diego Laínez emuló a su compañero felino sólo que el cancerbero sudamericano detuvo con su manos dicho balón.
El guaraní cada vez se convirtió en factor, atajando al 34′ un penal en movimiento a Juan Pablo Vigón, que al final lamentó su falla pese al gran lance del arquero. Sin embargo, cerca del descanso se presentó la aproximación más clara del cotejo en los pies de Samir Caetano; el defensor tuvo la pelota para llenarse de gloria pero erró a bocajarro el 1-0 tras un rechace defensivo.
El complemento fue diferente y menos fallido para Robert Dante Siboldi y compañía, quienes encontraron por fin el modo de romper el Vero en los cartones en los botines de Córdova. El delantero aprovechó una asistencia de Laínez (primera como felino) con un zurdazo que le dobló las manos a Silva, haciendo el 1-0 que explotó la algarabía en el ‘Volcán’.
La ventaja ayudó al juego que comenzó a entrar en su etapa de definición con mucho riesgo, siendo los regios quienes se quedaron más cerca del 2-0 que de recibir el empate. No obstante, Federico Mancuello evitó el cometido en los pies de Vigón de manera heróica al 62′.
Todo parecía encaminarse a un triunfo universitario hasta que un jugadón de Omar Fernández, con doble reciente incluido en el área, terminó estrellándose en la mano de Diego Reyes, infracción que no cambió por gol Diego De Buen, cediendo ante la presión del público presente y de Nahuel Guzmán bajo los tres postes, ni siquiera dándole dirección de gol a su disparo desde los once pasos.
El reloj continuo su andar hasta acabar, decretando una victoria vital para el conjunto local y dejar atrás la eliminación en Concachampions de la semana anterior, accediendo a los Cuartos de Final donde medirá fuerzas ante Toluca. Mientras los dirigidos por Eduardo Arce se despiden en repesca, por primera vez desde la implementación de esta instancia.