Monterrey, Nuevo León. El equipo de Tigres Femenil se hizo del Campeón de Campeonas, al derrotar 3-2 a Rayadas en un emocionante cotejo por la vuelta de la serie tras un 0-0 en la ida.
Las felinas fueron insesantes desde un arranque, tendiendo en Thembi Kgatlana la clave a la ofensiva con su velocidad, reflejándose al 9′ con una individualidad dentro del área y al momento del disparo, Alejandra Calderón se interpuso, evitando la inminente caída de su arco.
Las ganas no quedaron ahí y al 19′ Alexia Delgado probó de larga distancia a Pamela Tajonar, quien se quedó en sus manos el tiro de la mediocampista. Pese a las descolgadas de ‘Thembi’ y Lizbeth Ovalle por las bandas, pareciendo que el tanto estaba cerca en las felinas, fue la visita que se adelantó en los cartones vía Rebeca Bernal.
Cerca del descanso, la capitana se alzó y de cabeza venció la valla auriazul para abrir el resultado al 35′ y de pasada romper la malaria de dos clásicos seguidos sin gol entre ambas escuadras.
El complemento fue diferente en las “Amazonas” quienes encontraron la voltereta de manera merecida. Primero en los pies de ‘Thembi’ al 50′ con un tiro cruzado en el área que le dobló la mano a Tajonar, esto luego de una falla garrafal de “AnaLu” para el Monterrey.
Posteriormente, el ingreso de Stephany Mayor brindó más ataque a la localía, bastádole sólo cuatro minutos para marcar la voltereta con un doble cabezazo, provocando la algarabía en las gradas.
Sin embargo, la reacción de la “Pandilla” fue casi inmediata y en la recta final Jermaine Seoposenwe emparejó 2-2 las cosas, dando el pase a la red a un servicio de Myra Delgadillo al 77′.
Todo pintaba para unos penales pero Nayeli Rangel se vistió de heroína al 84′ y con la rodilla empujó el 3-2 final que dejó a las felinas con su tercer trofeo de esta índole; mientras su similar de Monterrey perdió su segunda final de la categoría.