Tigres saca ventaja mínima ante Rayadas por el título del Apertura 2024

Monterrey, Nuevo León. El equipo de Tigres Femenil se llevó la ida de la gran final tras derrotar 1-0 a Rayadas, en un importante paso por el título del Apertura 2024.

Las acciones fueron muy parejas dentro de un duelo bastante dividido, siendo las locales quienes casi pegaban primero con un disparo al poste de Ana Días. La lusitana por poco aprovechaba una descolgada a pase de Lizbeth Ovalle pero la redonda se estrelló en la base del palo, ahogando el festejo en el “Volcán”.

Cerca de la media hora, las felinas nuevamente se acercaron a la meta de Pamela Tajonar, quién sufrió de más con un intento de despeje de Alejandra Calderón que se estaba colando a sus vallas, esto al 29′.

A partir de ahí, la visita tomó las riendas del asunto y comenzó a provocar peligro, tendiendo al 35′ la más clara con uncabezazo de Christina Burkenroad que con desvío intensivo de Cecilia Santiago, pegó en el travesaño. No obstante, en el rebote Ana Seiça terminó por sacar de la línea la pelota que se metía al marco, en una jugada bastante salvadora.

El segundo lapso arrancó de locura para Milagros Martínez y compañía, encontrándose con un par de goles bien anulados por fuera de lugar de Thembi Kgatlana al 51′ y Jennifer Hermoso al 56′, provocando reclamos de la afición felina e incluso con cánticos contra la silbante Diana Pérez Borja.

El tramo final se llenó de más enjundia que fútbol en las Amazonas, obteniendo su recompensa con el 1-0 al 77′, esto tras el cabezazo de Greta Espinoza al rebote en el palo de Días, provocando la algarabía en el ‘Uni’ y encaminar un anhelado triunfo.

El reloj no dio para más y las universitarias llevan mínima ventaja al cierre de la llave el próximo lunes en el Gigante de Acero, en busca del séptimo trofeo de Liga en sus vitrinas. Por su parte, Amelia Valverde y sus pupilas, van por la proeza para lograr el bicampeonato histórico.