Monterrey, Nuevo León. Los Tigres dejaron atrás las asperezas y volvieron a la senda del triunfo tras vencer 2-1 al Pachuca en un partido complicado pero con resultado a favor, esto por la fecha 14 del Apertura 2024.
Los felinos fueron muy insistentes desde el arranque y en apenas seis minutos abrieron los cartones ante la algarabía del ‘Uni’, esto en los pies de Juan Brunetta. El argentino robó una pelota mal servida en medio campo para crear una descolgada y capitalizar el 1-0 frente a Carlos Moreno.
Sin embargo, el tanto cayó mejor al cuadro visitante que a los regios, creciendo más en el encuentro y siendo mejor con el correr del reloj hasta encontrar la paridad al 38′ vía Elías Montiel. El dorsal ’28’ mandó a guardar un balón rebotado precedente de un trallazo de Salomón Rondón tapado por Nahuel Guzmán, poniendo el 1-1 y la angustia en el público felino.
Los de Guillermo Almada no pararon ahí y previo al descanso, Oussama Idrissi se quedó cerca de la remontada, luego de una buena pared con Rondón pero su disparo se fue desviado hacia córner. Tan sólo instantes más tarde, el mismo ariete venezolano volvió a errar ahora de cabeza lo que era el 2-1 a centro del marroquí, yéndose al entretiempo en medio de una rechifla de la afición hacia la localía.
Para el complemento las acciones fueron escasas, sobretodo en el equipo auriazul, el cual tocó mucho el balón pero con nula profundidad sino hasta el 70′, cuando gracias a los cambios de Veljko Paunovic, rompieron la paridad.
La entrada de Ozziel Herrera y Nicolás Ibáñez dieron verticalidad y en la primera acción del mexicano, puso el 2-1 gracias a una buena combinación con Sebastián Córdova, venciendo al arquero Moreno con un disparo cruzado ante la emoción del inmueble, en medio de una incertidumbre por el mal fútbol desplegado por su equipo.
A partir de ahí, el cotejo tomó rumbos positivos para Pauno y compañía; quienes estuvieron a nada de finiquitar en Diego Lainez pero su zurdazo pasó encima de la meta hidalguense. Pese a ello, los minutos corrieron sin ningún tipo de peligro, sólamente con una expulsión por doble amonestación a Javier Aquino, convirtiéndose en una baja durísima para visitar a Xolos la siguiente semana.
Con todo y eso, los universitarios obtuvieron un triunfo urgido para acabar con su mala racha, manteniéndose en la parte alta de la tabla con 27 puntos (tercer sitio de momento). Por su parte, los de la Bella Airosa están prácticamente eliminados con 10 unidades en el lugar 15.