Los felinos estuvieron más cerca de triunfar al ser mejores que su rival

Tigres rescata empate ante Cruz Azul

Monterrey, Nuevo León. Cruz Azul y Tigres empataron 1-1 en un juego donde los vigentes campeones de la Liga MX dejaron que desear y en el que prácticamente los norteños marcaron ambas anotaciones (autogol incluido), esto en la fecha 13 del Grita México A2021.

La ‘Máquina’ fue más insistente hacia el frente durante el inicio, siendo hasta el primer cuarto de hora que llegó su recompensa con un poco de fortuna. La jugada comenzó con un pase filtrado de Orbelín Pineda hacia Jonathan Rodríguez, sin embargo, el trayecto de la esférica se vio desviado por un “rebanón” de Hugo Ayala que le dio dirección de gol y así darle la ventaja a los locales.

No obstante, la fiesta se “apagaría” pronto con la inmediata reacción felina con un tremendo golazo de André Pierre-Gignac. El francés aprovechó a balón parado para romper su racha de casi 6 meses sin marcar, mandando su trallazo al ángulo de Jesús Corona y emparejar las cosas 1-1, apenas al 17′.

A partir de ahí el duelo se encaminó durante el primer lapso para la visita, que con un Gignac inspirado intentaron remontar pero atrás Corona detuvo en un par de ocasiones, la más clara al 35′, los intentos del galo por hacer su doblete con un estupendo manotazo al tiro de zurda.

Ya en el complemento la intensidad bajó considerablemente en los universitarios, quienes de a poco se veían agobiados con embates cruzazulinos, mismos que terminaban sin tanto peligro en las manos de Nahuel Guzmán.

La recta final fue totalmente dominada por la localía pero sin tener claro el qué hacer con la pelota en sus pies, pues mientras más buscaban generar tanto las imprecisiones como las intervenciones de la zaga regia, evitaban acercarse mínimo área rival.

Del lado norteño, Miguel Herrera mandó sus cambios a la ofensiva, siendo la reaparición de Nicolás López lo más sobresaliente, con el afán de clavar el tanto del gane en cuanto tuvieran su oportunidad a base de contragolpes.

El reloj siguió su camino y sobre el final la visita estuvo muy cerca de hacerse del triunfo, pero nuevamente Corona atajó el tanto que Jesús Dueñas estaba celebrando, dejando el resultado con un empate agridulce para ambos que aunque no los deja lejos de los puestos de clasificación directa, sí desperdiciaron su chance de subir a ellos.

Los capitalinos suman apenas 17 puntos en el séptimo puesto, mientras que los nicolaítas son quintos con 19 unidades.