Monterrey, Nuevo León. Los Tigres cayeron por primera vez en el Apertura 2024 tras perder 1-0 contra el colero Querétaro, esto por la fecha 8.
Los felinos se hicieron del dominio conforme avanzaba el reloj, tendiendo hasta el 27′ la primera aproximación del juego en los pies de Uriel Antuna.
Sin embargo, el cancerbero Guillermo Allison estuvo en plan grande haciendo un buen achique para evitar la caída de su meta. Instantáneamente el arquero volvió a proteger su marco de forma magistral, parando a dos manos un cabezazo certero de Sebastián Córdova, en una inminente superioridad en el conjunto regio.
Fue hasta el 35′ que se presentó la más peligrosa del duelo con un remate de cabeza de Joaquim Pereira, el cual se estrelló en la base del poste y con mucha suerte la redonda terminó siendo despejada por la zaga negroazurri.
Con todo en contra, los pupilos de Mauro Gerk pudieron sobresalir y previo al descanso rompieron el cero en los cartones ante todo pronóstico, vía Franco Russo. El defensor aprovechó una pésima marca auriazul y mandó a las redes el buen servicio de Federico Lertora para el 1-0 al 39′.
Ya en el complemento, las cosas bajaron de a poco sus emociones con un equipo universitario de bastante posesión con la pelota, quedándose a nada sobre la hora en los pies de André Pierre-Gignac, pero entre Allison y el travesaño evitaron la paridad.
El tiempo acabo y dejó a los queretanos con su primer triunfo del certamen para llegar a 4 unidades, aunque sin dejar el fondo de la tabla por diferencia de goles con Juárez. Del otro lado, Pauno y compañía desperdiciaron la chance de ponerse como líderes únicos del torneo tras las derrota del Cruz Azul, estacándose en el tercer sitio con 17 puntos y sin invicto.