Tigres pierde demanda ante Belgrano por caso Lucas Zelarayán

Monterrey, Nuevo León. Luego de dos años de insistencia, el equipo de Belgrano logró vencer a Tigres sobre la mesa en el caso de Lucas Zelarayán y su venta al Columbus Crew.

Por segunda vez desde el 2020, el conjunto argentino ganó el fallo el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y en esta ocasión no habrá salida para el equipo felino, que deberá de pagar el 30 por ciento de los derechos de formación (2.4 millones de dólares) de aquí al mes diciembre, así lo dejó en claro el presiente cordobés, Luis Fabián Artime.

“Me desperté con la novedad de que el TAS falló a favor en el litigio de Zelarayán. El Tigres de México tiene que abonar el 30% del pase a la MLS. Estamos hablando de USD 2,4 millones. Puede haber algún interés más.

Tigres tiene 45 días para pagar, pero puede que pase para el próximo libro de pases, no más allá de diciembre. FIFA y el TAS fallaron a favor de Belgrano. Tigres no puede apelar más, lo grité como un gol”,explicó al programa de radio “Impacto Deportivo” de aquel país.

El “Chino” fue vendido al Columbus en cerca de 10 millones de dólares y a partir de loa cordobeses pelearon la parte que le tocaba del traspaso.

Dicha situación en su momento fue negada por el entonces presiente felino, Miguel Ángel Garza, contrademandando hacia con el organismo arbitrario explicando que no existia adeudo alguno.

Un par de años más tarde y con nueva dirigencia, los nicolaítas tendrán que terminar con la novela, mientras el jugador sigue haciendo su vida fuera del club.