Monterrey, Nuevo León. Los Tigres han venido de más a menos, pues pasaron de tener una de las mejores semanas del segundo semestre del año a registrar dos partidos sin ganar.
Los felinos tuvieron un cierre del mes de septiembre bastante productivo, donde se alzaron con el Clásico Regio ante Rayados por goleada de 3-0, además de un título incluido.
Pues tan sólo tres días más tarde del derbi, levantaron por segunda ocasión la Campeones Cup contra LAFC bajo la vía de los penales (4-2) tras empatar 0-0 en tiempo regular.
Otras 72 horas después, consiguieron un triunfo frente al Mazatlán que mantuvo las cosas muy estables cuanto a resultados; sin embargo, a partir de ahí el conjunto felino fue decayendo no sólo en productividad sino en lo futbolístico.
A inicios de este mes de octubre, midieron fuerzas con Toluca por la fecha 11 que fungió como doble del Apertura 2023, y un error defensivo de último minuto les impidió sumar de a tres puntos con una paridad 2-2 que dejó abucheos en el ‘Volcán’.
Recientemente, el fin de semana pasado para ser precisos, dejaron escapar más unidades con el 1-1 con Pachuca, rival que con todo y sus falencias en plantilla, les hizo juego y casi se traían un marcador negativo.
Dichos marcadores aún mantienen al conjunto de Robert Dante Siboldi en la parte alta de la tabla con 22 unidades, no obstante, se alejaron a cinco del líder América y se quedan muy cerca de sus más cercanos perseguidores (Pumas con 21 y San Luis con 19).
Cabe destacar , que los vigentes campeones no caen en partido oficial desde el 17 de septiembre (2-0 ante Atlas) pero eso no detiene al técnico charrúa, quien aprovechará este segundo parón por fecha FIFA del semestre para acomodar ideas y regresar a la senda de la victoria que los mantenga peleando la cima, de lo contrario podrían verse en ciertos apuros en la recta final del certamen.