Tigres logra agónico triunfo frente al Puebla en Leagues Cup

Monterrey, Nuevo León. Los Tigres se complicaron un poco pero lograron sacar el triunfo 2-1 ante el Puebla, esto dentro de su debut en la Leagues Cup 2024, donde amarraron su pase a la siguiente ronda.

Las acciones comenzaron de manera muy armoniosas para los felinos, quienes en el primer minuto se fueron al frente con el gol de Sebastián Córdova. El dorsal ’17’ mandó a guardar un terrible despeje poblano dentro del área para vencer a Miguel Jiménez.

Pese a la desventaja, los camoteros recordaron cómo jugar y reaccionaron al tanto felino en los pies de Cavallini al 10′, pero su disparo fue bien atajado por Nahuel Guzmán en el primer aviso poblano. Tan sólo un par de minutos más tarde, Diego De Buen logró perforar la meta auriazul con un trallazo de larga distancia, poniendo lo más lejos posible del alcance de Guzmán y poner el 1-1.

Tras un largo lapso sin emociones y un bache futbolístico, cerca del descanso el “Wacho” se convirtió en el héroe poblano con una estupendo paradón a Ozziel Herrera, ayudando a su equipo con una paridad importante al complemento.

En el segundo tiempo, las aproximaciones de a poco se hacían presentes, siendo la “Franja” la más cercana a la remontada, aunque Cavallini desperdició la descolgada a favor en lo que era el 2-1 clarísimo. Las cosas se le vinieron abajo a los del José Manuel de la Torre, quienes perdieron al 71′ a “Cava” por doble amonestación, expulsión bastante discutida y dejando con oportunidad a su rival de hacerse del resultado sobre la recta final.

Pese a ello, los del “Chepo” estuvieron a nada de llevarse el juego de no ser por el “Patón” que a una mano salvó su meta del disparo de Sebastián Olmedo al 82′. No obstante, Jiménez del otro lado también tuvo su paradón al tiro de Juan Brunetta, desviando al córner y en el que en segunda jugada los regios sentenciaron con la diana de Diego Reyes al 85′, sumando sus primeros tres puntos en el grupo N.

Así, los universitarios se jugarán el liderato del sector, al ya calificar a la siguiente ronda, frente al Inter de Miami el fin de semana, en el duelo más vistoso de toda la copa.