Monterrey, Nuevo León. Los Tigres dieron un paso importante en busca de calificar directo tras derrotar 3-0 en su visita a Xolos, esto por la fecha 15 del Apertura 2024.
Los felinos dieron su mejor primer tiempo en lo que va del torneo y en el arranque quisieron pegar rápido con dos intentos bastante peligrosos, primero con un tiro libre de Juan Brunetta apenas al 4′, el cual pasó muy cerca del marco local.
Nicolás Ibáñez fue otro elemento activo, aprovechando bien los minutos ante la baja de André Pierre-Gignac y al 23′ perdonó muy claro en un mano a mano, estrellando su pelota en la humanidad de un experimentado Jesús Corona, desaprovechando una asistencia fortuita de Sebastián Córdova.
Sin embargo, las malas noticias rondaron en los regios cerca de la media hora de cotejo tras la salida por lesión de Rafael Carioca, baja que no hicieron pesar porque rápidamente rompieron el cero en la cabeza de Ibáñez. El ‘Tanque’ no desperdició un gran centro de Brunetta en córner para rematar de manera tranquila y poner el 1-0 al 35′.
Instantáneamente las cosas pudieron ser más ventajosas para la visita, no obstante, Brunetta erró a bocajarro la segunda anotación frente al arco, mandando la redonda encima cuando y ahogar el festejo en el banquillo felino.
El “xolaje” no veía reacción alguna frente a un dominio regio, intentando con ligeros chispazos que no provocaron peligro alguno en la meta de Nahuel Guzmán, quién prácticamente se fue al descanso siendo un espectador más pero con asperezas hacia Juan Carlos Osorio pero sin pasar a mayores.
Para el complemento, la entrada de Domingo Blanco hizo más movible el ataque local pero enfrente no se achicaron y al 58′ fueron definiendo el cotejo en los pies de Brunetta. El sudamericano marcó su tercera diana del torneo empujando una excelente asistencia del canterano Diego Sánchez al 58′.
Con más enjundia que fútbol, los del “profe” Osorio insistieron en descontar los cartones aunque sin el cometido, dejando espacios atrás y dónde los universitarios aprovecharon con el 3-0 de Marcelo Flores. El “Chelo” dio el pase a la red a un trazo de Diego Lainez, ambos entrando de recambio para llevarse el triunfo y amarrar el tercer sitio con 30 unidades, acercándose cada vez más a la calificación directa.
Del otro lado, los caninos se quedan en el quinto lugar con 25 puntos pero más cerca del Play-In.