Tigres golea al Querétaro y sube a la cima de la tabla

Monterrey, Nuevo León. Los Tigres cerraron una semana casi perfecta, pues tras la derrota ante Pumas sumaron su segunda al hilo al golear 5-0 al Querétaro y subir de forma momentánea a la cima del Apertura 2023, en su fecha 7.

Los regios supieron reaccionar al agobio queretano, el cual en los primeros lapsos fueron muy superiores al cuadro local, sin embargo, la ofensiva de Robert Dante Siboldi puso carácter y al 11′ rompieron el cero con el auténtico golazo de Raymundo Fulgencio.

El dorsal ’22’ cambió los abucheos previos durante las alineaciones en el sonido local, por aplausos masivos y ovaciones al meter al ángulo la redonda dentro del área grande, imposible de atajar para Fernando Tapia.

A partir de ahí, los Gallos Blancos desaparecieron del “Volcán”, tomando los auriazules el dominio del duelo pero no todo fueron risas y alegrías, pues al 27′ sumaron al quinto lesionado en su lista, está vez de gran calibre como Sebastián Córdova que entre lágrimas abandonó el terreno de juego.

Antes del descanso ‘Fulge’ se lució como la figura del cotejo con su doblete al 40′. El famoso “Rayo” aprovechó un rebote en el manchón penal para el 2-0, callando bocas por reiteradas críticas y encaminar un triunfo bastante sencillo al conjunto universitario.

La parte complementaria no fue de mayor peligro a la defensiva en los felinos, al contrario, extendieron la ventaja con el 3-0 de André Pierre-Gignac vía penal. Una mano de Óscar Manzanares fue intercambiada por gol en los botines del francés que llegó a 191 dianas totales con la casaca de la ‘U’.

La losa era pesada en los pupilos de Mauro Gerk que nunca pudieron siquiera acercarse al área rival, siendo Juan Pablo Vigón quien finiquitó las cosas con el 4-0 lapidario al 56′. El ofensivo está en estado de gracia al marcar su tercer tanto en dos partidos, cerrando una pinza tanto desviada por la zaga queretana, pero mandada al fondo de las redes.

Con el resultado en las manos, la localía dio oportunidad a juveniles y elementos de banca para consumir el tiempo, tocando turno a Nicolás Ibáñez que desquitó su chance en el campo con el 5-0 final al 93′, acabando el encuentro con los tres puntos que lo llevan al liderato (14 puntos) empatados con Juárez. Por su parte, los negrozules son treceavos con 7 unidades en su segunda derrota consecutiva.