Monterrey, Nuevo León. Los Tigres no tuvieron problema y sellaron su pase a los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup, al golear 4-2 a su similar de Orlando City.
Los regios salieron en plan de llevarse la serie y parecía marchar todo sin problemas cuando al 13′, abrieron el marcador de manera tempranera en los pies de Marcelo Flores. El mexicano enmendó su error del fin de semana ante América y de larga distancia, con un ligero bote bravo, provocó que Pedro Gallese no atajara bien la esférica y ver su arco caído con el 1-0.
El dorsal ’24’ se reivindicó de forma increíble y al 17′ fue recibió una falta dentro del área por parte de Dagur Thórhallsson, señalando el juez central la pena máxima que intercambió por gol André Pierre-Gignac con su tanto 204 como felino.
La tranquilidad se vio manchada al 23′ con el descuento visitante, quienes en su primera llegada de peligro se acercaron vía penal en los botines de Facundo Torres. El uruguayo se encargó de acostar en el marcador, luego de la infantil infracción de Gignac sobre Robin Jansson.
Con todo y el susto, los auriazules no se quedaron con los brazos cruzados y cerca del descanso pudieron acrecentar su ventana pero Gallese le tapó heroicamente el festejo a Jesús Angulo en la línea de meta, ahogando la celebración en las gradas del ‘Volcán’.
Para el segundo tiempo, los universitarios fueron certeros y al 68′ finiquitaron las cosas con el 3-1 de Fernando Gorriarán. El charrúa aprovechó el excelso servicio de Gignac para rematar y meter la redonda, anotación que se válido gracias al VAR por la duda de si había entrado o no el balón.
Los felinos no pudieron tener un buen tramo de calma, pues tan sólo segundos del tercer tanto, perdieron a Rafael Carioca por una clarísima tarjeta roja, luego del patadón en el rostro de Ramiro Enrique.
Con todo y el hombre de más, Oscar Pareja y compañía sucumbieron ante el poderío felino, mismo que se reflejó al 81′ con el cuarto gol en la persona de Sebastián Córdova, que recién ingresado al campo se mandó un golazo. No obstante, Martín Ojeda al 90′ puso el 4-2 final, decorando solamente el pase a la próxima etapa en los regios, donde medirán fuerzas con el Columbus Crew de la MLS.