Tigres golea al Motagua y alcanza las semifinales de la Concachampions

Monterrey, Nuevo León. Los Tigres se recompusieron y lograron sacar el boleto a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concafaf, goleando 5-0 al Motagua en un debut soñado para Robert Dante Siboldi en el banquillo felino.

El arranque no fue la gran maravilla para el cuadro local, el cual recibió un ligero susto hondureño tras un cabezazo de Iván López al 4′, mismo que agarró muy adelantado a Nahuel Guzmán y que por fortuna no pasó más allá.

El duelo comenzaba a estancarse, hasta que las reacciones en la localía empezaron a mostrar mejoría a la ofensiva y al 27′, André Pierre-Gignac rompió el cero al vencer a Jonathan Rougier con un tiro de larga distancia, mismo que hizo retumbar al ‘Volcán’.

El gol trajo tranquilidad y estabilidad a un equipo que de a poco estaba siendo superior, sin embargo, se toparon con un Rougier bastante increíble, deteniendo cuál balón iba a su meta.

Al 33′, el arquero catracho se estiró cuanto pudo para atajarle una volea a Gignac, quién ya se perfilaba a festejar su doblete pero el cancerbero le negó el cometido. Después, al 37′, bajo los tres postes se aventó la atajada del encuentro al quitarle el gol a Nicolás López que de cabeza se quedó a nada del 2-0.

Fue hasta el complemento, que todo se encaminó y sin complicaciones hacia la siguiente fase para el conjunto auriazul, pues al 65′ André inició la fiesta con su segunda anotación. El galo firmó una noche redonda aprovechando un servicio de Rafael Carioca y con mucha colaboración de Rougier, clavó el 2-0.

Ya con el rival cansado y entregado, Luis Quiñones se encargó hacer el 3-0. El colombiano la colocó al ángulo, luego de una acción individual de Javier Aquino al 83; Jesús Angulo al 88′ se unió al festival y Nicolás Ibáñez terminó la cuenta con un contundente 5-0 resultado los lleva a la antesala del título, dónde se medirán al León.