Monterrey, Nuevo León. El equipo de Tigres Femenil sigue impulsándose hacia el futuro y este martes realizó el primer convenio mexicano con un club de la NWSL, se trata del Angel City FC.
A través de un comunicado, el conjunto felino informó del histórico pacto, el cual harán intercambios deportivos con el afán de crear mejor nivel entre los clubes, así como dos encuentros de carácter amistoso.
El primer de ellos con sede en el Banc of California Stadium el próximo 10 de agosto, mientras que el segundo todsbia no tiene fecha agendada pero será en el Estadio Universitario en 2023.
“Estamos encantados de entrar en esta asociación de dos años con Tigres. Angel City siempre ha puesto nuestras miras en convertirnos en parte de la comunidad internacional de futbol para colaborar y arrojar luz sobre el
poder del futbol femenino y los deportes femeninos en general. Esta asociación con Tigres es un hito importante en la
historia de nuestro club y estamos entusiasmados de comprometernos con nuestros fanáticos y la comunidad, así como en México y más allá”, confesó la presidenta del equipo estadounidense, Julie Uhrman.
Por su parte, Mauricio Culebro aseguró que el proyecto traerá mayor competitividad al balompié femenil.
“Para nosotros es un honor realizar esta alianza con Angel City FC, una franquicia joven y con un empuje enorme con la que hemos encontrado objetivos similares en la búsqueda de seguir impulsando al futbol femenil a otro nivel, queremos convertir a Tigres Femenil en uno de los equipos con mayor renombre a nivel internacional y este tipo de alianzas nos permiten acercarnos cada vez más a ese objetivo”, dijo.