Tigres Femenil consigue quinta estrella tras derrotar al América

Monterrey, Nuevo León. El equipo de Tigres Femenil no tuvo piedad ni rival y ante un estadio Universitario prácticamente lleno, terminó por humillar al América venciéndolas 2-0 (global de 3-0) el cual les permitió levantar su quinto título de Liga MX, esto dentro de la gran final del Apertura 2022.

El arranque fue totalmente dominado por el conjunto visitante, mientras las pupilas de Carmelina Moscato extrañamente decidieron regalar la posesión de balón para esperar el contragolpe letal, táctica que les terminó funcionando cerca de la media hora de juego.

Y es que cuando mejor jugaban las capitalinas, Lizbeth Ovalle abrió los cartones tras un pase filtrado de Stephany Mayor, definiendo la “Maga” en medio de las piernas de Itzel González en un tanto que bien la arquera americanista pudo haber hecho algo más, esto al 21′.

A partir de ahí, las azulcremas se lanzaron con todo al frente sólo que ahora de manera urgente, pues en el global ya tenían dos goles en contra, teniendo su acción más peligrosa al 30′ pero Kiana Palacios erró una excelsa jugada individual de Scarlett Camberos. Tan sólo instantes después, la misma dorsal ‘7’ se quedó nuevamente a nada de emparejar la situación, sin embargo, su cabezazo se fue apenas por un lado de la valla auriazul al 40′.

Del otro lado, las Amazonas quisieron liquidar el asunto antes del entretiempo con un disparo fulminante de Mia Fishel, no obstante, González ahogó el segundo festejo en las gradas del ‘Volcán’ gracias a su manotazo salvador. que daba esperanzas, ligeras, pero al fin algo de fé a sus compañeras de cara al complemento.

La segunda mitad comenzó sin la heroína de la serie, Ovalle, debido a que no pudo recuperarse al cien por ciento de un golpe en la cabeza, por el que Moscato decidió guiándose al protocolo de conmoción, guardarla para evitar algún riesgo mayor, dándole entrada a otra jugadora que por circunstancias similares a la “Maga” se perdió las semifinales, se trata de Uchenna Kanu.

La nigeriana de inmediato entró en calor y con sólo cinco minutos en campo, sirvió para Belén Cruz que de primera intención puso el 2-0 lapidario en la frente capitalina y encaminar a las regias a un nuevo título de liga con su quinto técnico diferente.

Ya con el agua hasta al cuello, Ángel Villacampa no se guardó nada y optó en morirse ofensivamente, dejando espacios que de forma absoluta se adueñaron las universitarias en un ambiente donde la goleada estaba más cerca de concretarse que el descuento de las ‘águilas’.