Con un mensaje a la ‘No Violencia’, los equipos varonil y femenil de los Tigres de la UANL, posaron portando una camiseta blanca, en la cancha del Estadio Universitario.
A ambos equipos los acompañaron los cuerpos técnicos, encabezados por Miguel Herrera y Roberto Martínez, además de los directivos, tanto del club como de la empresa CEMEX, que maneja la institución.
Esta iniciativa se da, luego de los hechos de violencia registrados en el Estadio La Corregidora, en el que decenas de aficionados del Atlas resultaron gravemente heridos, tras una riña campal con aficionados del Querétaro, imágenes que dieron la vuelta al mundo.
‘Esto es Tigres, No a la Violencia’, es el mensaje que plasmó el club en sus redes sociales, con este par de fotografías.
Tigres cuenta entre su afición, con una de los grupos de animación más organizados de la Liga MX, los llamados ‘Libres y Lokos’, conocidos especialmente por los viajes multitudinarios que realizaban a los diversos estadios del futbol mexicano; cada año, una plaza era el destino en el que miles de aficionados viajarían, en lo que llamaban ‘La invasión’. Todo esto antes de la pandemia del Covid-19, virus que generó la suspensión de los partidos y el cierre de los estadios por mucho tiempo. Pese a que poco a poco ha retornado la afición, las ‘Invasiones’ tendrán que esperar aún más, debido a la prohibición de la Liga MX, de permitir a las llamadas ‘barras’ en los estadios donde su equipo juegue como visitante.