Tigres, eliminado de ‘Conca’ en penales por el Columbus

Monterrey, Nuevo León. El sueño del Mundial de Clubes acabó para Tigres, quienes se fueron eliminados de la Concacaf Champions Cup en manos del Columbus mediante la tanda de penales (4-3) tras un 1-1 (2-2 global) en tiempo regular.

Los auriazules iniciaron de forma inmejorable su tardía calificación con algo redundante, una temprana anotación en los pies de André Pierre-Gignac. El delantero francés aprovechó un tremendo error en salida del arquero Patrick Shuttle, y romper los cartones apenas al 2′ con el 1-0.

El cuadro felino fue superior y estuvo a nada de acrecentar su ventana, aunque el fuera de lugar estuvo de manera doble en Gignac, quien no pudo festejar el par de dianas por mal posicionamiento en Marcelo Flores, durante la jugada.

Fue hasta el segundo lapso que las cosas cambiarían negativamente para los locales, quienes se vieron de manera sorpresiva empatados al 59′ con la diana de Diego Rossi.

Por su parte, los pupilos de Robert Dante Siboldi quisieron responder rápidamente, no obstante, Gignac pifió la esférica dentro del área, ahogando el grito en las gradas del ‘Volcán’, en lo más emocionante del complemento, mandando el cotejo a tiempos extras.

En la fase final, el peligro se sintió más con los dirigidos por Nancy Wilfred, que estuvieron a nada del triunfo de no ser por la salvada milagrosa de Felipe Rodríguez a lo que sería un autogol de Diego Reyes, esto al 108′.

Ya sin tiempo para nada, el duelo se definió en tanda de penales, donde los estadounidenses salieron avantes de manera dramática 4-3; por su parte los de la ‘U’ fallaron André y Guido, tiros decisivos que dictaminaron la eliminación