Monterrey, Nuevo León. La cuarta edición de la Campeones Cup dio por terminada con una derrota inesperada del Atlas ante el New York City por 2-0, resultado que sigue dejando a Tigres como el único club mexicano en levantar la novedosa copa.
Desde su creación en el 2018 hasta la fecha, los felinos se mantienen como el representante en solitario de la Liga MX en obtener dicho trofeo, por encima de plantillas importantes, entre las que destacan América, Cruz Azul y el mencionado cuadro rojinegro.
Aquella ocasión, los regios se impusieron 3-1 al Toronto FC con un doblete de Jesús Dueñas y un autogol de Eriq Zavaleta, siendo el único resultado positivo para México en la disputa del título.
La edición del 2019, América cayó 3-2 frente al Atlanta United; mientras que Cruz Azul hizo lo mismo contra Columbus Crew por 3-1.
A estos fracaso se le suma el que recientemente hizo la ‘Academia rojinegra’, que perdió 2-0 frente al NCY, destacando más pues los tapatíos venían de ser los vigentes bicampeones del balompié mexicano.
Cabe aclarar, que en el 2020 no se pudo realizar el encuentro al posponerse todo tipo de actividad deportiva por pandemia al COVID-19.
Esta numerología, corta, pero al final importante, remarca que en cuatro ediciones la MLS posee una paternidad sobre la Liga MX, con tres victorias y una sola derrota.