Monterrey, Nuevo León. Con la solitaria anotación de Raymundo Fulgencio, el conjunto de Tigres derrotó 1-0 a Xolos, resultado que es benéfico aunque dejó bastantes dudas en el esquema universitario, esto por la fecha 3 del Apertura 2022.
El primer tiempo fue totalmente infumable para ambas escuadras, donde lo más sobresaliente fueron dos goles anulados al 25′ y al 45′ en los pies de Juan Pablo Vigón y André Pierre-Gignac, acciones en las que el VAR intervino por claros offsides.
Fuera de ahí las aproximaciones de peligro escasearon por demás, mandando a los auriazules a un entretiempo en medio de abucheos por lo mostrado y con el nombre de Rafael Carioca coreado por los más de 40 mil almas en el ‘Uni’ como queja hacia Miguel Herrera.
El ‘Piojo’ para el complemento mandó toda la carne al asador con el debut de Jordy Caicedo y la entrada de Luis Quiñones, además de escuchar a la gente complaciéndola con Carioca al campo, brindando más empuje al ataque aunque con poca idea, pues si bien la intención era completamente ofensiva las cosas no salían del todo al cuadro regio.
Fue hasta el 78′ que se rompió el cero a favor de los locales con un tremendo golazo de otro partido en los pies de Fulgencio. El apodado ‘Rayo’ aprovechó un despeje defensivo a un centro de Jesús Angulo para prender de volea, desde las afueras del área, un zurdazo imparable a las manos de Jonathan Orozco, provocando el festejo en exceso en la afición felina.
La incorporación de Yeferson Soteldo dio mejor claridad en las jugadas al ataque y a pocos minutos de haber entrado, puso una asistencia de gol a Guido Pizarro, desafortunadamente el remate de cabeza del ‘Conde’ pasó a centímetros del arco en lo que era el 2-0 que finiquitaba el asunto.
El reloj hizo su trabajo y así los de la ‘U’ se adjudicaron su segundo triunfo consecutivo en el certamen, sumando ya 6 puntos de 9 y dos marcos en cero al hilo, algo que preocupaba bastante al cuerpo técnico. Por su parte, Ricardo Valiño y compañía no levantan y son penúltimos en la clasificación con solo una unidad.