Monterrey, Nuevo León. Los Tigres están de fiesta al acceder a las semifinales del Clausura 2022, esto luego de haber perdido la vuelta ante Cruz Azul por 1-0 pero que por la posición en la tabla, lograron el objetivo tras el global de 1-1.
Los felinos disputaron uno de los peores primeros tiempos del certamen y ahí la ‘Máquina’ a escasos 19 minutos, aprovechó las desatenciones para irse sorpresivamente arriba en el marcador con el tanto de Christian Tabó.
Todo comenzó con un “taponazo” de Santiago Giménez a un despeje de Javier Aquino y cuando parecía que la esférica quedaba en las manos de Nahuel Guzmán un inesperado corte de balón de Hugo Ayala dentro del área desestabilizó al arquero felino, dejando la pelota a la deriva y que el charrúa no desaprovechó para nada con un fogonazo imparable.
Del otro lado, el conjunto auriazul quiso reaccionar con la única de peligro al arco rival, siendo una media vuelta de Juan Pablo Vigón que fue bien atajada atrás por un Sebastián Jurado en modo héroe.
Entre loas interesante previo al descanso fueron las expulsiones de Juan Reynoso y de Aquino. Al estratega peruano se le mostró la tarjeta roja por haberle escondido la redonda a Luis Quiñones cuando este último intentó hacer un saque de banda, provocando el júbilo en las gradas del ‘Volcán’.
Emoción que duró muy poco, pues solo instantes después el futbolista felino se fue a las regaderas por una fuerte entrada a Ángel Romero, yéndose al descanso con inferioridad numérica en la cancha.
El segundo lapso mejoró un poco para ambas escuadras que ya estaban a matar o morir en busca del pase, nuevamente sorprendiendo la visita en el arranque del complemento con un balón al poste por parte de Santiago Giménez.
El dominio celeste era claro en el terreno de juego y el cuadro de Miguel Herrera, con más enjundia que fútbol, intentó ser más insistente al ataque ante las modificaciones que el mismo ‘Piojo’, desde la grada, mandaba al terreno de juego. No obstante, sólo un tiro de Jesús Dueñas fue lo que realmente incomodó al arquero cementero bajo los tres postes.
La recta final fue de un verdadero drama, primero al 75′ cuando los locales salvaron milagrosamente del tanto de la inminente eliminación en los pies de Iván Morales, el ‘Tanque’ estrelló una pelota en el mismo poste que Giménez minutos atrás lo había hecho.
Con toda la carne al asador, los capitalino se lanzaron al frente con el afán de conseguir esa segunda anotación que les brindara el boleto, dejando espacios en defensa que fueron aprovechados en contragolpe más no en contundencia por los regios, quienes llegando al área desperdiciaban ocasiones claras de gol.
El tiempo se consumió, convirtiendo al ‘Volcán’ en una ‘pachanga’ por haber logrado el cometido pese a haber perdido, mientras el equipo cruzazulinose se marcha dignamente luego de una llave bastante apretada.