Monterrey, Nuevo León. América tiene rival y esos son los Tigres, plantilla que salió más ‘fiera’ ante Pumas, accediendo a la gran final del Apertura 2023 tras empatar 1-1 en la vuelta de la serie por semifinales con un global de 2-1.
Los felinos tenían medio pie en la siguiente etapa, luego del resultado en C.U., dándose el lujo de dejar a André Pierre-Gignac en la banca en un inicio.
El panorama en un arranque pareció complicarse para los regios, quienes apenas al 14′ se pudieron irse arriba vía penal por una mano de Javier Aquino.
Sin embargo, César Huerta, de lo mejor que tuvo el cuadro azul y oro en la campaña, salió con la puntería desafinada al fallar desde los once pasos. Más mérito del arquero Nahuel Guzmán, que con su gran estirada, mando a córner la pelota del famoso “Chino”.
La felicidad estaba a tope con la acción del argentino pero solo instantes después, los capitalinos amargaron la fiesta con el tanto de Gabriel Fernández. El ‘Toro’ y su gol de cabeza, dieron esperanza a Antonio Mohamed y compañía por una reacción que los metiera de lleno en la llave.
No obstante, Juan Pablo Vigón empató el partido a los 24 minutos en una jugada rápida, pues en cuestión de segundos controló con la pierna izquierda y de inmediato definió de derecha, mandando a guardar una excelsa acción individual de Sebastián Córdova.
A partir de ahí todo se vino abajo en el equipo del Pedregal, el cual no supo qué hacer para batir las redes del ‘Patón’, incluso, perdieron a un hombre sobre el final, siendo Pablo Bennevendo el desafortunado al propinarle una dura entrada por detrás a Diego Lainez al 78′.
Cerca del final, los norteños decidieron darle cabida a Gignac, quien jugó los últimos 10 minutos para que llegue con ritmo a la final, significando la segunda consecutiva para el club bajo la dirección de Robert Dante Siboldi (once en total desde la creación de los torneos largos).