Monterrey, Nuevo León. Los Tigres iniciaron el Clausura 2023 con goleada tras derrotar 3-0 a domicilio a su similar del Santos, dándole grata imagen e ilusión a la era Diego Cocca.
Desde el inicio la plantilla felina fue la que buscó irse adelante, siendo apenas al 6′ que lo lograron gracias al tanto de Diego Reyes. El “flaco” se alzó para rematar un gran centro de Fernando Gorriarán en una jugada de auténtico pizarrón.
Pese a la apertura en el marcador bastante temprano, las cosas no fluyeron tan bien para los verdiblancos, quienes tuvieron que irse al descanso sin mucho peligro en la meta rival.
La parte complementaria pudo haber empezado de mejor manera para la visita, que al 48′ se encontró con un claro penal de Félix Torres hacia Jesús Garza. Sin embargo, el juez central optó en anular la acción luego de un chequeo en el VAR.
Pese a ello, la situación cambió radicalmente para los pupilos de Eduardo Fentanes, que se vio perjudicado ante la expulsión de Eduardo Aguirre. El “mudo” se llevó la tarjeta roja al propinarle una dura entrada a “Gorri”, esto al 63′.
Esto solamente trajo beneficio en los de la Sultana del Norte, sobretodo en la recta final cuando liquidaron por completo el encuentro con una goleada impensada.
Primero, André Pierre-Gignac encaminó la victoria con un certero remate para el 2-0 con un festejo bastante peculiar, emulando a un “anciano”, que trajo de cuenta las declaraciones de Miguel Herrera el año anterior.
Por último, Luis Quiñones al 89′ decretó el 3-0 final con el que Cocca y compañía debutaron de grata forma la nueva era auriazul. Asimismo, pudieron romper una racha de 11 años sin ganar en la Comarca Lagunera.