Monterrey, Nuevo León. Los Tigres no tuvieron por problema alguno, pasándole por encima al Puebla por 3-0 (5-2, global) en la vuelta de cuartos de final y avanzar a las semifinales del Apertura 2023.
Desde el inicio los universitarios mostraron su mejor cara ofensiva, mandando a André Pierre-Gignac de titular en su regreso a las canchas tras superar una molestia física. Incorporación que brindó mucho más ‘punch’ al frente.
El galo desde el 3′ se vio con ganas de volver a la senda de gol con un tiro libre que pasó muy cerca de la meta poblana. Pero fue hasta el 9′ que cumplió su cometido vía penal, infracción de Diego de Buen sobre Fernando Gorriarán que intercambió de gran manera el galo por el 1-0.
La visita tuvo poca reacción, entre las cuales solamente se registró un remate desviado de Martín Barragán a un centro de Brayan Angulo que midió mal Nahuel Guzmán, errando el mexicano frente al marco.
Los viejos cánones mencionan que “gol errado, gol en contra”, dicho que hicieron valer los locales con el doblete de André al 32′. El europeo no perdonó a su rival, mandando a guardar un tiro libre de forma inatajable para Jesús Rodríguez y hacer explotar de algarabía al ‘Volcán’. Todavía Raymundo Fulgencio se dio el lujo de fallar a plenitud la tercera diana, pero el famoso “Araña” bajo los tres postes, ahogó el festejo del “Rayo” antes del descanso.
Para el complemento, la fiesta siguió en la escuadra felina, quedándose a nada del tercero en los botines de André, no obstante, Rodríguez le sacó el triplete al galo con el hombro en su mano a mano. Al 60′ fue todo para el europeo, que entre aplausos abandonó el campo el por Nicolás Ibáñez, en un movimiento que poco le agradó al ariete, pues estaba encendido con el gol pero Robert Dante Siboldi no quiso arriesgarlo más, destacar que viene de una larga molestia en la pubis.
La suerte le sonrió nuevamente al técnico uruguayo, funcionándole las sustituciones al instante, pues el ‘Tanque’ al 71′ se mandó un auténtico golazo para poner el 3-0. El argentino definió de chilena un excelso servicio al área de otro recién ingresado, Vladimir Loroña, y definir la eliminatoria ante unos camoteros que ni las manos pudieron meter.
Con el resultado abultado a favor, los regios no se conformaron e intentaron ir por el cuarto tanto, sin embargo, el marcador no se movió más y sin más apuros avanzaron a la antesala de la gran final por segundo torneo consecutivo, donde medirán fuerzas con unos viejos conocido, los Pumas. Del otro lado, la “Franja” acabó dignamente un certamen en el que llegaron demasiado lejos con una plantilla modesta.