Tigres amarra Repechaje con triunfo ante Puebla

Monterrey, Nuevo León. Los Tigres regresaron a la senda del triunfo venciendo 1-0 al Puebla, acabando así con una mala racha de mes y medio sin victoria en el Clausura 2023, además de romper la malaria de cuatro derrotas al hilo en condición de local.

Auriazules y poblanos dieron un espantoso primer tiempo, donde las llegas fueron escasas y las emociones pasaron de largo hasta llegar al abucheo y desesperación de la afición regia. Entre la más destacada fue un centro a ras de Diego Lainez al 34′, que no pudo ser conectado de grata forma por Juan Pablo Vigón, en la única de real peligro en los primeros 45 minutos, los cuales terminaron con un abucheo masivo.

Para el complemento, Robert Dante Siboldi optó en moverle a su accionar y sin pensarlo metió a su arsenal titular el frente. Comandado por André Pierre-Gignac, le acompañaron Luis Quiñones y Sebastián Córdova para hacerle quite a una ofensiva bastante apagada.

No tardó ni cinco minutos de haber ingresado para que el francés marcara diferencia en el área rival, siendo derribado por Emanuel Gularte en una infracción cobrada cómo penal. Dicha falta fue intercambiada por gol en los pies del ‘Bómboro’, que nuevamente no festejó pese a romper el cero.

La ventaja brindó más tranquilidad al cuadro local que de a poco se lanzó al ataque en busca de incrementar el resultado, quedándose cerca en una media vuelta de Nicolás Ibáñez dentro del área chica, misma que milagrosamente tapó Antony Silva, cuál reflejo de gato.

La recta final hubo ligeros chispazos del conjunto universitario, quedándose muy cerca del 2-0 pero Córdova erró un gol que parecía “cantado”. La acción empezó con un trallazo de Guido Pizarro que el cancerbero Silva atajó de forma espectacular, no obstante, el rebote quedó a merced del dorsal ’17’, que por querer hacerla de lujo terminó por ‘pifiar’ con arco abierto.

El arquero paraguayo se convirtió en una auténtica muralla y al 86′ le negó otra vez el tanto a los felinos, que ahora en los botines de Quiñones perdonaron a bocajarro la segunda anotación, mérito de Silva ante un paradón de antología. En tiempo agregado, el guaraní todavía tuvo energías para detener el doblete de André, quién no creía la pelota que el portero le sacó heroicamente.

Así el reloj llegó a su final y decretó un triunfo sufrido pero muy necesitado para el plantel regio, que llega a 25 unidades y de momento aseguró un lugar en el Repechaje y solo está a la espera de una combinación de resultados para ver si se puede colar directamente a los Cuartos de Final, situación que verdaderamente luce complicada.

Por su parte, los pupilos de Eduardo Arce se quedaron con 17 puntos en el lugar catorce, con posibilidades de bajar más en la tabla general.