Monterrey, Nuevo León. Tigres sacó un triunfo de 2-1 sobre la hora ante Cruz Azul y rompen una racha de dos juegos sin triunfo desde el Clásico Regio, esto por la fecha 13 del Apertura 2023.
Desde el arranque los felinos quisieron dañar al rival pero el tiro de Sebastián Córdova fue directo a las manos de Andrés Gudiño, quien sin problemas se quedó con la redonda apenas al 6′.
Nuevamente el dorsal ’17’ auriazul fungió como el protagonista al ataque recuperando una perdida de balón a la defensiva por parte de la visita, cediendo a Fernando Gorriarán que no supo definir bien, aunque su tiro se fue desviado a córner.
Al 34′ un error en salida de Nahuel Guzmán casi iba al arco por parte de Carlos Rotondi pero Samir Caetano estuvo atento para sacar ese balón en lo que iba a ser una de esas famosas “Nahueleada”.
De a poco los cementeros eran mejores en el campo, frente a un cuadro regio que con mucha posesión comenzó a desesperarse, la prueba clara fue al 37′ cuando André Pierre-Gignac recibió su quinta amonestación del torneo por reclamos al juez central, Edgar Morales, perdiéndose el duelo ante Chivas del próximo sábado.
Los pupilos de Joaquín Moreno pisaron fuerte su andar al frente y conforme pasaban los minutos se mostraron más peligrosos a la ofensiva, encontrando su recompensa en los últimos instantes previos al descanso con un auténtico golazo de Uriel Antuna. La estrella de la Selección Mexicana sorprendió a todos con una volea imparable para Guzmán, colocando la redonda lo más lejos tras un excelente servicio de Rotondi, yéndose con la mínima ventaja al entretiempo.
Para el complemento, las cosas siguieron con la misma tónica, sensaciones positivas en el conjunto capitalino, no obstante, a los dirigidos por Robert Dante Siboldi jamás hay que darlos por muertos y al 60′ confirmaron el por qué. En los pies de Gignac emparejaron las cosas con su octava diana del certamen, el galo aprovechó un regalo defensivo de Carlos Salcedo para quitarse a Gudiño en el mano a mano y poner el 1-1, octava diana en lo personal para el delantero en el certamen y 196 con la casaca felina.
A partir de ahí, el duelo se rompió en medio campo, muchas imprecisiones y con más enjundia que buen fútbol, los locales quisieron remontar, pese a los tremendas pifias que Nahuel realizó sin capitalización celeste alguna.
Cuando todo parecía irse con una repartición de puntos, Rafael Carioca se vistió de héroe con un trallazo imparable y que dejó con el triunfo a los de la ‘U’ al 95′, resultado que los mantiene como segundos de la tabla con 25 puntos, además de cortar una racha de nueve años sin derrotar a los de la ‘Noria’ en casa, quienes dicho sea de paso, siguen hundiéndose en la tabla general (11 unidades).