Monterrey, Nuevo León. Con drama incluido y un golazo de Carlos Salcedo, el equipo de Tigres logró derrotar 1-0 a Santos y empatar el global 2-2, para calificarse a las semifinales, donde se medirá ante León por el pase al título.
El primer tiempo prácticamente solo hubo un tiro a gol por parte de los felinos propiciada por Luis Quiñones, el colombiano no alcanzó a llegar al esférico en un buen servicio de André Pierre-Gignac “rebanado” por Nicolás López, pero que Carlos Acevedo atajó atinadamente previo al remate de ‘Luisao’, siendo la única llegada peligrosa tras el buen partido a la defensiva del conjunto lagunero.
Fue hasta el complemento cuando las cosas aumentaron de intensidad, sobre todo en el equipo local que aventó toda la carne al asador, pues Miguel Herrera al ver que el reloj también jugaba en su cintura decidió modificar su accionar para hacerlo más ofensivo.
Cambios como el de Florian Thauvin y Carlos González brindaron más peligrosidad al ataque auriazul que durante la recta final intentó por todos lados batir la neta santista. Sin embargo, tuvo que llegar un defensor a resolver el encuentro, siendo Carlos Salcedo el autor de la obra con la que los regios se quedaban con el resultado.
El ‘Titán’ fiel a su apodo, colocó la esférica al ángulo tras un zurdazo dentro del área al 82′, provocando la euforia en la banca y en las gradas del Universitario, sede que vivió una noche para el recuerdo. Ya con el marcador a su favor, el ‘Piojo’ y compañía se dedicaron a guardar la ventaja en los lapsos restantes del cotejo, saliéndose con la suya ante un rival con pocas ambiciones.
Así los nicolaítas salvaron la serie, la cual empataron 2-2 y el lugar en la tabla les ayudó a pasar6de ronda. Ahora el León será su siguiente obstáculo en la pelea por el título.
Redacción: Edgar Martínez