El portero del Barcelona Marc-André ter Stegen se ha quedado con el dorsal 1 de la selección nacional de Alemania, que durante los últimos quince años lució su predecesor en la meta Manuel Neuer.
Tal y como ha revelado la Federación de Fútbol de Alemania (DFB) y anticipó en rueda de prensa el seleccionador Julian Nagelsmann el pasado lunes, el cancerbero azulgrana, que hasta la Eurocopa portaba el 22, se hace con el número que habitualmente acompaña a los porteros titulares de un equipo, condición que también desempeñará Ter Stegen con Alemania como también avanzó el técnico.
“Ter Stegen será el titular. Tuvo una actuación destacada en Barcelona durante muchos años, donde es capitán”, elogió el entrenador de la ‘Mannschaft’.
Su compañero y nuevo líder del vestuario germano, Joshua Kimmich, también valoró del meta que “siempre lo hizo de forma sobresaliente” y que se alegra de que “ahora se le abra la puerta de la titularidad”, ya que “se lo merece”.
Del resto de dorsales que lucirán los jugadores de Alemania en los duelos ante Hungría y Países Bajos correspondientes a las primeras dos jornadas de la Liga de las Naciones, es el centrocampista del Leverkusen Robert Andrich quien hereda el 8 de Toni Kroos, el portero del Stuttgart Alexander Nübel el 21 de Ilkay Gündogan y el delantero también del Stuttgart Deniz Undav el 13 de Thomas Müller.