Monterrey, Nuevo León. Los Rayados ya están listos para afrontar su primer juego de cuatro seguidos que tendrán en menos de 15 días entre Liga MX y Concachampions, situación que para Fernando Ortiz, es motivo para rotar plantel de cara al arduo calendario.
El argentino remarcó que en su cabeza está el pensamiento de dosificar jugadores y aunque no ha decidido todavía a su once para medirse al Comunicaciones de Guatemala, es posible ver el debut de Gerardo Arteaga con los regios.
“Tenemos una seguidilla de partidos por delante, en mi cabeza hay una rotación, no sé qué jugador vaya a rotar, no importa el jugador sino la idea que se lleve dentro del juego, son frases reiteradas, pero veré cómo están los chicos y definiré al equipo para mañana.
Todavía no tengo en mi cabeza los once que iniciarán mañana, Gerardo (Arteaga) está muy bien, cumplió la fecha de suspensión que traía del exterior, hoy vamos a entrenar y veré cómo están los chicos, no he decidido al equipo. No le pongo el título de titular a los jugadores, no importa el nombre que esté en el juego sino que lleven la idea”, comentó en conferencia de prensa.
En cuanto al duelo de este martes en tierras centroamericanas, el entrenador dejó en claro que irán por el primer paso en la competencia de Concacaf al tener a un equipo bastante experto en dicho certamen.
“Nos sentimos muy orgullosos de estar en Guatemala, Monterrey conoce muy bien la competencias es el máximo ganador de ella competencia, lo tomaremos con la misma seriedad que la Liga, el objetivo de poder clasificar al Mundial ya está, pero es la responsabilidad de llevar a Monterrey a lo más alto posible, enfrentamos a un gran rival que es uno de los más importantes de la ciudad, haremos el trabajo que venimos haciendo.
Sabemos que es el último campeón de la Liga, tiene jugadores experimentados de media cancha para adelante, necesitará atención porque se hacen fuertes de local. Es una llave de ida y vuelta, trataremos de sacar un buen resultado”, agregó.
Por último, el famoso “Tano” aseguró que tiene nerviosismo por debutar con la “Pandilla”, en lo que será su primer certamen internacional de Concacaf.
“Ansiedad no creo que tengamos, si el nerviosísimo de jugar una competencia internacional, si no pensamos en sacar un buen resultado y en la Final estaríamos equivocados. Insisto, enfrentamos a un rival bueno y cerramos en casa, no tenemos nerviosismo”, dijo.El juego está pactado para las 19:00 horas con sede en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.