Fue subastado por más de dos millones de dólares, el balón de futbol con el que Diego Armando Maradona anotó el famoso gol con la mano, en el encuentro entre Argentina e Inglaterra, en el Mundial de México 86.
El esférico estaba en propiedad del árbitro que llevó las acciones de ese partido, el tunecino Ali Bin Nasser, quien decidió ponerlo en subasta para que el balón fuera exhibido al público.
Fue hace 36 años que esa jugada pasó a la historia, en la que Maradona se elevó para intentar cabecear el balón marca Adidas, pero que terminó rematando con la mano, enviando el balón al fondo de las redes. La mano no fue vista no por el árbitro central ni por el juez de línea, que validaron el gol, en el que en televisión se podía ver la clara infracción.
Fue la casa londinense Graham Budd Auctions, la que pagó los 2.37 millones de dólares para comprar el balón.
Tiempo después de esa jugada, que precedió a otro gol histórico del ‘Pelusa’, a la postre el triunfo de Argentina y el campeonato del mundo, Diego Maradona habló en una entrevista, en la que dijo que ese gol había sido rematado mitad con la cabeza y mitad con la ‘mano de Dios’.