Monterrey, Nuevo León. Con un brillante gol de Yeferson Soteldo y dos hombres menos, fue como Tigres logró salir victorioso de un duelo bastante complejo frente al Querétaro, club que pagó caro su ineficaz contundencia adelante, esto en la fecha 13 del Clausura 2022.
El estadio Corregidora volvió a ver actividad tras más de un mes detenido por castigo, luego de los ataques violentos del pasado 6 de marzo, haciéndolo con un descalabro de su equipo dentro de un encuentro fue de menos a más, siendo la expulsión de Hugo Ayala al 34′, lo que cambió el rumbo del juego a favor de Gallos.
El experimentado defensor cometió una grave equivocación al agredir con una patada a destiempo en el rostro de José Angulo, acción que se tuvo que revisar en el VAR y que de milagro no fue penal al ser fuera del terreno de juego.
A partir de ahí los regios tardaron en reaccionar al estar en desventaja y por nada se pudieron haber ido al descanso cayendo en el marcador de no ser por la mala puntería en la ofensiva queretana, pues ni Angulo ni Ángel Sepulveda aprovecharon sus oportunidades, más el ariete mexicano, quien falló a bocajarro el 1-0 con un cabezazo desviado de la meta de Nahuel Guzmán.
Ya en la parte complementaria las cosas siguieron el mismo rumbo, con un plantel de Pablo Morant (sustituyendo al suspendido Hernán Cristante) viéndose mejor conforme avanzaba el reloj y que de inicio tocó la meta rival ahora en un remate de Ariel Nahuelpán al 55′.
Los Gallos insistieron y al 66′ estuvieron cerca de romper el cero vía penal, luego de una falta de Pizarro sobre Enzo Martínez, la cual se terminó por invalidar gracias al videoarbitraje. No obstante, la persistencia casi tuvo su recompensa instantes más tarde en un cabezazo de Sepulveda que fue sacado de la línea por Jesús Angulo, dejando incrédulo a todo el equipo negro-azul.
Dicen por ahí que “el que perdona pierde”, viejo dicho que nunca falla y que hizo válido Querétaro, que de nada sirvió ser superior futbolística y numéricamente en la cancha a los universitarios, pues en los pies de Yeferson Soteldo encontraron la apertura en los cartones con un verdadero golazo.
El venezolano no la pensó y desde fuera del área se mandó un buen tanto, el cual provocó el festejo sin camisa que lo llevó a la segunda amarilla, dejando con nueve elementos en el campo a su escuadra, esto al 75′.
Con el resultado en la bolsa, los últimos instantes prácticamente fueron defendidos de gran manera por parte del ‘Piojo’ y compañía, que obtuvieron así un triunfazo que los coloca de momento como líderes al llegar a 29 puntos; mientras del otro lado se mantienen en la zona baja con sólo 12 unidades en el lugar 16.