Electrizante de principio a fin resultó la gran final del Torneo Interior de Fútbol 7 de la Comisión Federal de Electricidad, celebrada la tarde del pasado viernes 8 de octubre cuando en las instalaciones de la Liga CasaBella se enfrentaron dos viejos rivales que a lo largo de la historia han alternado los títulos, los equipos de Líneas y Subestaciones Oriente.
Fue en punto de las 17:00 horas con un sol pegando aplomo cuando ambos equipos saltaron al sintético de la “Catedral” arropados por un gran número de compañeros y de sus autoridades sindicales quienes se aprestaban para disfrutar de un delicioso platillo deportivo.
Y sin romper las expectativas, ambos equipos “viejos conocidos” desde el primer segundo empezaron a responder al respetable con una intensa lucha en el terreno de juego aderezada por originales y divertidas porras de sus seguidores en el graderío.
Fue Benjamín Armendariz de la escuadra de Líneas el primero en arrancar el grito de gol dentro y fuera de la cancha al poner adelante a su equipo con el 1-0 en la pizarra electrónica, pero Carlos Arévalo respondió en forma casi inmediata con el 1-1 para el Subestaciones Oriente callando con los vítores de sus compañeros los ecos de las porras de sus rivales.
Poco a poco el partido fue aumentando la tensión con dos escuadras luchando con todo por ejercer su jerarquía en el marcador, siendo los también denominados “tecateros” (Líneas) a través de Jesús Pérez quienes marcaron la diferencia con el 2-1 antes de concluir el primer tiempo.
Al retorno del descanso, con un nuevo planteamiento con el dominio de las acciones en todas las zonas del rectángulo sintético, el equipo de Subestaciones Oriente se lanzó con todos sus hombres al frente en busca del empate, el cual no tardó mucho en encontrar cuando Héctor Ovalle trajo para los suyos el 2-2.
Un constante ir y venir del esférico de lado a lado se vio en los siguientes minutos, sin que ninguno de los dos rivales pudiera anidarlo al fondo de las redes, hasta que un error de la zaga defensiva de Subestaciones provocó la tan temida sexta falta provocando el castigo a través del tiro penal que sin piedad Jesús Pérez ejecutó a menos de dos minutos de juego dando con el 3-2 el título al equipo de Líneas, que durante los segundos siguientes se dedicó a mantener su ventaja hasta que la chicharra dio por concluido el encuentro ante la algarabía de cada uno de los integrantes.
Fueron los representantes sindicales de la Comisión Federal de Electricidad los encargados de realizar la entrega de los reconocimientos a los equipos subcampeón y campeón del torneo, quienes en forma solidaria se estrecharon las manos dando por terminada la rivalidad vivida en el sintético.