Monterrey, Nuevo León (INDE).- De alarido cerró selección Nuevo León de Luchas Asociadas el Macro-regional zona A de la especialidad al avanzar a 22 de 23 femeniles a los Nacionales CONADE 2023.
En lo que fue el tercer y último día del certamen, las Leonas defendieron contundentemente la casa al mostrar su jerarquía ante las rivales saliendo airosas de sus compromisos, provocando que padres de familia y sus compañeros de equipo festejaran con enorme algarabía sus victorias.
Con este decisivo resultado, Nuevo León consiguió clasificar al 90 por ciento de sus gladiadores, siendo un total de 66 en los estilos grecorromano, libre y femenil.
Luis López, director técnico de la selección Nuevo León de Luchas destacó que hoy por hoy el equipo femenil de la entidad es el mejor del país.
“El equipo femenil de lucha olímpica es el equipo puntero del estado de Nuevo León, el mejor equipo de México y de América, y la fusión de los tres estilos, nos hace mostrar la potencia de Nuevo León; nosotros somos Nuevo León Wrestling Family, somos familia, los chavos de la libre estuvieron apoyando hoy a la femenil así también los de greco, los padres de familia, tuvimos presencia de los forjadores de la lucha aquí en el estado que presenciaron el espectáculo de que se vivió en el macro-regional, lo que queremos es llegar a los Nacionales CONADE y coronarnos como los campeones”, apuntó López.
En estilo femenil avanzaron en escolar U15, Amber Elizabeth Martínez Salinas (29-33 kg), Karla Martín Rivera (46 kg), Sylvia Espinosa (62 kg), Melanie Martínez (66 kg), Estrella Chávez (36 kg), Danna Chávez (50 kg), y Ximena Balderas (54kg).
Las clasificadas en cadetes-U17 son Bernardina Jimenez (49 kg), Debanhi Martínez (69 kg), Melanie Huerta (73 kg), Ana Paola Amaro (46kg), Montserrat Hernández (53 kg), Naomi Soto (57 kg), Hanna Hernández (65 kg).
Por su parte las juveniles-U20 mostraron su superioridad al avanzar a NC siete en primer lugar y sólo una en tercero; se coronaron en el macro-regional, Linda Castañeda (50 kg), Natalia Richkarday (53 kg), Pamela Banda (55 kg), Karla Ramos (57 kg), Neevis Rodríguez (62 kg), Debahni Tapia (68 kg) y Mónica Jasso (72 kg), mientras que Naidelin Cortez logró el tercer lugar en la división de (65 kg).
El desempeño de cada una de las femeniles de selección Nuevo León fue supervisado por el staff de entrenadores conformado por Javier Guevara (juveniles), Alfonso Sauceda (cadetes) y Kelly Vázquez (escolar).