Monterrey, Nuevo León. No cabe duda que Tigres Femenil ha venido haciendo bien las cosas a lo largo de estos años, sin embargo, desde la llegada de Mauricio Culebro todo ha sido benéfico y siendo el ejemplo a seguir en el fútbol femenil mexicano.
El directivo felino argumentó que van por ese camino tras la reciente venta de Mía Fishel y los próximos partidos internacionales ante Real Madrid y Barcelona de agosto y septiembre, respectivamente.
“Para la afición del fútbol femenil en México y en Tigres, siempre le hemos dado el valor que creemos que merece, este tipo de cosas nos dice que vamos por el buen camino, somos el ejemplo a seguir en el fútbol femenil, pudimos exportar a una jugadora y nos deja tranquilos, tambien tener a dos equipos como Real Madrid y Barcelona en este estadio es un ganar ganar para todos y una manera de agradecerle a la afición el apoyo”, comentó.
Desde su arribo como presidente, el club ya ganó dos títulos (Liga y Campeón de Campeones); además de tener roces internacionales como el que disputaron ante Bayern Munich (ganaron 1-0) y de haber recibido ganancias cercanas a los 400 mil dólares con las ventas de Uchenna Kanu al Racing de Louisville el semestre pasado y Fishel al Chelsea, también fichando futbolistas de alto calibre como la sueca Evelyn Ijeh.
Bajo esta misma línea de refuerzos, el dirigente reconoció tener en vistas el posible fichaje de Konya Plummer, mundialista con Jamaica en 2019 durante el Mundial de Francia.
“De la jugadora, está entrenando con nosotros, está a prueba y es mundialista de gran calidad y se dio la oportunidad de venir aquí. Ha tenido un magnífico rendimiento y estamos analizando las opciones una vez que termine su periodo de prueba”, dijo.
La caribeña se encuentra entrenando en las instalaciones felinas desde hace algunas semanas atrás pero será en estos próximos días cuando se defina su futuro.