El dominar un deporte como el basquetbol no es sencillo, pero con un trabajo duro, disciplinado y constante le ha permitido a la quinteta femenil de Soles de San Agustín crecer en todos los aspectos.
Este nuevo proyecto comandado por el coach Sergio Compeán Linares está encaminado a desarrollar cualidades y aptitudes en las niñas y que esto las lleve a dominar una disciplina que se caracteriza por la rapidez, coordinación y el pensar de manera fugaz en la duela.
En menos de un año las Soles de San Agustín ya conocen los fundamentos del basquetbol, algunas de ellas venían de otros equipos y de la escuela donde comenzaron a jugar. Pero la mayoría se iniciaron con el entrenador Sergio Compeán, a quien consideran no sólo como su coach, sino también como un amigo que las guía por el camino correcto tanto dentro de la duela como fuera de ella.
Hoy las Soles de San Agustín compiten en una de las ligas más fuertes de la entidad, la de San Nicolás y donde les toca medirse a quintetas de mayor experiencia y con edades también superiores, pero eso no es impedimento para que el conjunto afronte sus compromisos cada semana.
Con el tiempo y la constancia las pequeñitas de Soles irán dominando el deporte con el que se identifican y donde reciben el apoyo de sus padres, así como las enseñanzas de un coach como Sergio Compeán, quien tiene una buena experiencia de trabajar con niños y convertirlos en jugadores con cualidades atléticas y humanas que les servirán en un futuro.
Redacción: Enrique Fernández