El número uno del mundo, Jannik Sinner, ha incorporado a su equipo al preparador físico Marco Panichi y al fisioterapeuta Ulises Badio, tras el despido de dos miembros después de que se librara de una sanción por dopaje a pesar de no superar dos controles en marzo.
El italiano confirmó el nombramiento el lunes en una publicación en sus redes sociales. Panichi y Badio aportan una amplia experiencia tras haber trabajado con Novak Djokovic, 24 veces campeón de un grand slam.
Sinner había dado positivo por el esteroide clostebol, que puede utilizarse para aumentar la masa muscular, después de que su fisioterapeuta Giacomo Naldi le aplicara un aerosol de venta libre en un corte de su propia mano antes de realizarle los tratamientos.
El aerosol se lo dio a Naldi el entrenador Umberto Ferrara.
Sinner despidió a los dos miembros de su equipo el mes pasado, antes de ganar el título del Abierto de Estados Unidos para sumar su segundo trofeo de grand slam en 2024 tras su triunfo en el Abierto de Australia.
El jugador de 23 años fue absuelto de culpa o negligencia el mes pasado por un tribunal independiente que aceptó la explicación de que había sido contaminado inadvertidamente con la droga por Naldi, dijo la Agencia Internacional de Integridad del Tenis.
La Agencia Mundial Antidopaje había dicho que revisaría la decisión y se reservaba el derecho a apelar.
Panichi y Badio tuvieron su primera sesión con Sinner el lunes en su base de entrenamiento de Montecarlo y viajarán con él a China a los torneos de Pekín y Shanghái.