Monterrey, Nuevo León. Los Tigres ya piensan en el Clásico Regio 133 ante Rayados, rival el cual no podrá contar con un ‘9’ nominal ante lesiones y suspensiones, sin embargo, para Robert Dante Siboldi dicho cotejo será muy diferente al del Atlas.
La derrota contra los rojinegros dejó dolido al charrúa, quien confía en el poder juvenil y en analizar bien la autocrítica hacia sus decisiones para salir avante el siguiente fin de semana.
“Rayados no juega igual que Atlas, lo que pasó hoy lo trabajamos la semana pasada, pero por más que tú trabajes, sabíamos que juegan directo pero ahora nos enfrentaremos a un rival que no tiene un ‘9’, no juegan de esa forma directo con el nueve, tendremos que trabajar en función de preveér lo que pueda plantear Rayados. Lógico, toda derrota duele, independientemente del partido que siga, si es un Clásico o un partido equis, toda derrota duele. Lo importante es levantarse, analizar bien las cosas que hicimos, que dejamos de hacer, seguir avanzando.
Sacamos lo mejor de esto, buscamos lo positivo y es lo que mostró el equipo, pese a que las cosas no se dieron. No hicimos un buen partido, empezando por mí, el autoanálisis, la autocrítica la tenemos que hacer, analizar bien, planificar la semana, para enfrentar al siguiente rival, no queda más que seguir buscando los minutos para los jóvenes que queremos ver, es importante que entre en juego Marcelo que recién llego, saco lo positivo, que hoy pudimos darle minutos a los jóvenes y seguimos avanzando”, comentó.
A su vez, el uruguayo confesó que la baja por lesión se Sebastián Córdova (golpe en rodilla derecha) afectó en lo táctico al equipo, no obstante, la plantilla deberán de adaptarse a estas circunstancias, si es que vuelve a ocurrir.
“No estamos descubriendo nada nuevo, es lo que hemos visto, lo que hemos vivido, Sebas es fundamental para nosotros, genera juego, tiene gol, la ausencia es muy importante, por eso tenemos que buscar otras maneras al no contar con Sebas, pero no por eso demeritar a los que le tocó jugar, nos debemos adaptar a las circunstancias, cuando este Sebas volveremos a ser el equipo que genera, que juega de otra manera, buscando mayor generación de fútbol “, concluyó.
El equipo tendrá entrenamiento el lunes en punto de las 19:00 en el Estadio Universitario, iniciando la semana previa al duelo más importante de la Sultana del Norte.