Monterrey, Nuevo León. Por enésima vez Nahuel Guzmán sacó la cara por Tigres, ayudándoles a ganar un título más, está ocasión ante el LAFC por la Campeones Cup y como más le gusta, en tanda de penales; hecho que puso muy contento a Robert Dante Siboldi.
El técnico charrúa reconoció su confianza plena en el argentino, quien se consagró figura con dos tiros de castigo atajados, además de recalcar lo mentalmente complicado del cotejo tras el Clásico Regio.
“No era nada fácil hoy, veníamos de un desgaste físico y emocional, no sé logra nivelar o superar el nivel de estrés que tuvimos en el clásico y sin embargo, estuvieron a tope ellos y supieron manejar el juego, llevarlo al final y en penales estuvimos certeros con Nahuel y su confianza de que uno mínimo va a atajar”, confesó en conferencia post partido.
A su vez, Siboldi no pudo ocultar su felicidad al ver que la nueva generación de la plantilla, ya está totalmente contagiada de la mística de los más veteranos, por lo que espera sigan así.
“Es un orgullo, lo diré siempre. Es todo de ellos y esa mística y prestigio que han generado, del liderazgo que hay en el plantel y los que vienen aprendiendo, agarrar la posta y seguir esa sinergia de los líderes que tienen para transmitírselos a los jóvenes, que sigan cosechando logros, estamos festejando y pensando en ir por el bicampeonato, es algo que no es nada de satisfacerles, buscan más y los hace competitivos. Un orgullo coincidir con ellos y tener ese tiempo de experiencias”, agregó.
El sudamericano culminó aceptando que hará cambios en sus tácticas de cara al regreso en la Liga MX, para darle descanso a varios jugadores y probar con los que ha considerado “soluciones de cambio” pero ahora titulares.
“Llegamos al vestidor y nos pusimos a pasear, vamos a esperar a mañana y es probable que dosifiquemos a algunos, viene una fecha doble, vamos a jugar a Mazatlán en nivel del mar, en los físico es importante pero hay un factor mental que descomprimir porque estos juegos fueron de mucha tensión y estrés, vamos a esperar mañana el cómo ya se recuperan. Tenemos dos días para analizar bien y ahí tomaremos decisiones”, dijo.