Monterrey, Nuevo León. Los Tigres dejaron escapar su primer triunfo del Apertura 2023 al empatar 1-1 contra Juárez, duelo que tuvo como mayor protagonista al inmenso calor de 40 grados, mismo que provocó inconformidad en Robert Dante Siboldi.
El técnico auriazul comentó lo peligros que es exponer a futbolistas a jugar en altas temperaturas, por lo que hubiese preferido reprogramar su partido posteriormente al de la Selección Mexicana por la Copa Oro.
“Muy peligroso, por suerte el árbitro nos concedió dos tiempos por tiempo para podernos hidratar, jugar con 40° es muy complicado para ambos equipos, las circunstancias eran iguales para los dos pero creo que es riesgoso, se pudo haber reprogramado.
Si era por el partido de la selección pues posteriormente al juego, perfectamente hubiéramos jugado a las 10 de la noche y en un clima más agradable, pudiera haber sido un partido más dinámico y con mejor fútbol”, confesó en conferencia de prensa.
Respecto al resultado, el uruguayo se fue insatisfecho pero con la confianza en alto de que pronto se concretarán las acciones de peligro que traerán consigo victorias.
“Fue un partido que creo que se divide en dos. El primer tiempo tuvimos siempre controlado al rival, generamos opciones de gol y pudimos concretar una. Ahí pudimos ampliar la ventaja en ese primer tiempo, el segundo fue más parejo, el rival aprovechó la única que tuvo y logro el empate.
Estamos tristes por eso porque veníamos por los 3 puntos y no pudimos, ante las circunstancias por el tema de la temperatura y eso es un buen resultado pero no conformes porque veníamos por los tres puntos”, agregó.
Los vigentes campeones siguen sin ganar en el torneo, suman dos empates y reciben al León el siguiente fin de semana previo al parón por la Leagues Cup.