Si el piloto mexicano Sergio Pérez, quiere ser campeón de la Fórmula Uno, tendrá que ser más agresivo, así lo consideró el ex piloto de la máxima categoría, Johnny Herbert.
El inglés ejemplificó el caso de Nico Rosberg, quien en 2016 conquistó el campeonato de pilotos de la Fórmula Uno, mostrando una notable agresividad y egoísmo con su manejo en la pista, incluso contra compañero de equipo, Lewis Hamilton.
“Tienes que ser como Nico, con todas las pequeñas cosas que hizo en su momento ante Lewis. No era el favorito, su su relación con Toto (Wolf) no era muy buena, pero consiguió ese trofeo”, dijo en una entrevista para el Diario Daily Express.
Destacó la mentalidad ganadora y sobretodo egoísta, que pilotos como Max Verstappen y Lewis Hamilton tienen, exigiendo a su equipo decisiones a su favor, cosa que en gran medida les permite acercarse a ganar las carreras, y a la postre los campeonatos.
Sin embargo, ‘Checo’ Pérez podría estar en la disyuntiva de comportarse más egoísta y exigir decisiones a su favor, o continuar siendo obediente a las órdenes de equipo en favor de su coequipero, lo que le supondría poner en riesgo su asiento en Red Bull, por no apegarse al plan de competir para beneficiar a Verstappen, uno de los asientos más codiciados en la Fórmula Uno.
Este fin de semana se disputará el Gran Premio de Emilia-Romaña, jornada en la que los pilotos de Red Bull pelearán el liderato del campeonato de pilotos, comandado por el piloto neerlandés, seguido del mexicano, con 119 y 105 puntos, respectivamente, muy por encima del tercer lugar, Fernando Alonso, que suma 75 puntos.