Monterrey, Nuevo León. Los Tigres están en su segunda final de Liga MX de manera consecutiva, teniendo al América como rival en una llave que podría catapultar a los regios a algo poco antes visto en el fútbol mexicano.
Los felinos de ganarle a las ‘águilas’, le habrán quitado títulos a los dos clubes más importantes y populares del país en tan sólo doce meses, luego de haberle arrebatado a Chivas el trofeo el semestre anterior. Dicho esto Robert Dante Siboldi se sentiría orgulloso de conseguirlo, aunque antes deberán hacer lo suyo frente a las ‘águilas’.
“Todo lo que pueda decir resultaría poco, sería un orgullo que en un año podamos ganarles a dos equipos importantes y populares del fútbol mexicano, sería un privilegio pero soñar no cuesta nada, primero hay que preparamos y jugar esta final, nos encantaría poder regalarle este campeonato y ser el bicampeon del año, sería un gran logro y los directivos han trabajado mucho para brindarle a la afición un equipo competitivo, este equipo va a dar mucho más todavía”, comentó en conferencia de prensa.
El charrúa, quien va por su tercer presea como DT, dejó en claro que tanto azulcremas como auriazules, son los dos mejores clubes del certamen y por algo están peleando el campeonato del Apertura 2023. Además, reconoció poder tener plantel de completo para la llave frente a los capitalinos.
“Creo que tanto América como nosotros hemos trabajado bien durante todo el torneo, ellos hicieron un gran torneo realmente, pero nosotros poca preparación y seguidilla de juegos, dosificando a muchos jugadores incluso hoy con André.
Creo que hoy no resintió nada, jugó bien y sin dolor, participó y está para jugar la final, a no ser de Luis (Quiñones), que va evolucionando pero llegaremos con plantel completo”, dijo.