Lo que representa el campeonato para Red Bull.
En el Gran Premio de Las Vegas de la Fórmula Uno, celebrado este fin de semana, el piloto mexicano Sergio Pérez aseguró el subcampeonato de la temporada 2023 de la máxima categoría del automovilismo, solo detrás de su compañero de equipo y campeón del mundo, Max Verstappen.
Con el segundo lugar en la bolsa, el tapatío dejó fuera de la lucha por ese puesto, a los ex campeones mundiales Lewis Hamilton y Fernando Alonso.
De acuerdo a los estatutos de la Fórmula Uno, el 27.3 por ciento de las ganancias totales anuales, generadas por cada uno de los grandes premios, se divide en partes iguales para las 10 escuderías. Otro 27.3 por ciento se distribuye según los resultados que haya tenido cada equipo, aunque no se conoce públicamente cuánto ni qué porcentaje corresponde a cada puesto obtenido en el campeonato de pilotos.
El año pasado, la Fórmula Uno generó más de 2 mil 570 millones de dólares, de los cuáles, el 45 por ciento se repartió entre las 10 escuderías, según la repartición explicada previamente.